Tecnoligia Industrial

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Universidad Católica de El Salvador


Tema:
Proyecto ( Elaboración de Aspiradora Industrial)

Materia:
Tecnología Industrial III

Docente:
Ing. Manuel Antonio Carlos Castaneda

Alumnos:
Escalante Salguero Gerardo Alexander
Figueroa López Mauricio Eduardo
Pérez Ramírez María RaquelValencia Mancia Francisco Salvador

INDICE

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
JUSTIFICACION DEL PROYECTO 5
ANTECEDENTES DE LA MAQUINA. 6
DIFERENTES TIPOS DE ASPIRADORAS QUE EXISTEN. 8
VENTAJAS 9
DISEÑO DE LA MAQUINA ( Aspiradora industrial) 10
MATERIALES A COMPRAR 11
ESPECIFICACIONES TECNICAS 12
PRESUPUESTO 12
CRONOGRAMA 12
BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

En el presenteescrito se han considerado algunos aspectos básicos necesarios para el diseño y la manufactura de una máquina herramienta en este caso una “aspiradora de tipo industral”, sin embargo la secuencia seguida puede ser útil para el diseño y manufactura de cualquier maquinaría de tipo industrial, siempre y cuando tenga el propósito de transformar materia prima en un producto terminado.
El estudiorealizado pone en claro el fin de la máquina a construir siendo está la importancia del presente informe; pues evidencia la necesidad del hombre de auxiliarse de máquinas para la elaboración de diversas estructuras sean estas de tipo civil o industrial.

OBJETIVOS

* Reunir información que nos permita evaluar la necesidad y la factibilidad de la elaboración de una aspiradora de tipo industrial.* Presentar el diseño de la maquina seleccionado por nuestro equipo de trabajo.
* Fabricar la aspiradora tipo industrial en base al diseño escogido.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Nuestro trabajo es documentar las tareas a realizar ene l taller en donde se fabricara lo que es una aspiradora, este proyecto busca beneficiar en mantener limpio lo que es el área de trabajo. La aspiradorahará la función de remover todas las virutas y otro tipo de material que pueda ocasionar daños a la salud del trabajador. Esta aspiradora será un modelo de aspiradora tipo industrial la cual tiene la capacidad de succionar viruta metálica la cual puede ocasionar daños considerables por el tipo de material que se maneja dentro del establecimiento de trabajo.

ANTECEDENTES DE LA MAQUINA.En 1898, H. Cecil Booth, un joven inventor lleno de ambiciones, asistió a una demostración de un americano que presentaba una nueva máquina “extractora de polvo”. El aparato consistente en una caja metálica, provista de una bolsa de aire comprimido proyectaba aire sobre la alfombra. El polvo y la suciedad que levantaba caían dentro de la caja. Buena parte del polvo no se introducía en la caja yvolvía a depositarse en la alfombra.
Durante varios días, Booth pensó en la succión. Comprendió entonces que el secreto consistía en encontrar el filtro adecuado, que permitiera el paso del aire pero retuviera el polvo. Con sus experimentos comprobó que el polvo parecía retenerlo adecuadamente un pañuelo de trama espesa. En 1901 patentó su aspiradora de polvo.

El primer aparato comercializadoera enorme, de tamaño de un refrigerador moderno, con su bomba, su cámara de polvo, su motor y una carretilla para transportarlo. Para accionar la aspiradora, un hombre dirigía la carretilla mientras otro se ocupaba de la larga y flexible manguera. Y cuando más tarde se construyeron los primeros modelos para el hogar, todavía se necesitaban dos personas para manejarlos, generalmente el ama de casay una hija. Con la iniciación del siglo XX, salen al mercado las primeras aspiradoras eléctricas y BOOTH añade a las aspiradoras un mecanismo motorizado.
Uno de los primeros encargos que recibió Booth fue limpiar con su aspiradora la vasta superficie alfombrada de azul dispuesta en la abadía de Westminster para la coronación de Eduardo VII en 1901. Durante la primera guerra mundial, Booth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS