Tecnología ambiental

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


LA IMPORTANCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS
FÍSICAS DEL SER HUMANO COMO
BASE DE LA ARQUITECTURA




























1. ¿Con qué elementos contamos para adecuar la arquitectura y el urbanismo al entorno físico?

El clima, la topografía de un lugar por medio de la utilización de los conocimientos básicos de la biología del usuario, de la física de la luz,de la térmica y de la acústica que son aplicadas a las formas y otras características de los espacios.

2. ¿Qué papel térmico juegan la vegetación y el agua en la adecuación de los espacios arquitectónicos al entorno físico?

Ahí da inicio el diseño ambiental natural, y nos permiten proporcionar a los usuarios esos espacios adecuados a sus características biológicas.

3. ¿De qué maneras nofuncionaron los espacios naturales al exterior en relación a que el ser humano pudiera sentirse bien y realizar sus actividades?

No se utilizaban casi instrumentos ni equipos, tampoco mobiliario contrario de aquellas actividades sociales ligadas al medio social urbano y directamente vinculado a las necesidades biológicas.

4. ¿La satisfacción de qué dos necesidades básicas ha tratado de lograrel ser humano por medio del producto arquitectónico?

Protección con elementos del ambiente y el ambiente que propicia el desarrollo de sus actividades y labores.

5. ¿Cuáles son los tres sistemas principales de estímulos que llegan al usuario y a los cuales tiene que dirigirse el arquitecto al elaborar un proyecto arquitectónico?

La luz, el sonido y el calor.

6. Brevemente, describe yexplica El Síndrome General de Aceptación que sufre el ser humano frente a un entorno físico hostil.

Una gran reacción biológica encadenada que puede iniciarse a partir de un estado de estrés y puede en casos extremos conducir al suicidio del individuo. Esto se ve involucrado al sistema endocrino, algunos tipos de estrés se vuelven tan severos que pueden desarrollar resistencia por sólo un cortoperiodo, otros permiten una adaptación prolongada antes que se produzca el agotamiento.
7. ¿Qué funciones cumplen los receptores que tenemos en nuestro cuerpo con respecto al medio ambiente físico?

Estos activan o interrumpen las reacciones foto y termoquímicas, que permiten los procesos vitales.

8. ¿Cuál es la diferencia entre calor radiante, luz visible y radiación ultravioleta? ¿Por quéle incumbe al arquitecto entender estas diferencias?

El calor radiante consiste en la energía emitida por la luz, con una rápida aceleración de partículas, que producen energía cinética.
La luz visible responsable de todos los procesos biológicos, desde el sentido de la vista en los distintos animales que lo poseen hasta el movimiento de las plantas hacia la luz por proceso fotosintético.
Laradiación ultravioleta en cambio tiene una longitud de onda corta produce reacciones de caos destruyendo proteínas y ácidos nucleicos base de la vida.

9. Describe algunas de las relaciones entre la luz y la vida y explica lo que son la fotosíntesis y el fototropismo. ¿Qué posible relación puede existir entre la arquitectura y estos dos foto-fenómenos?

La vida del planeta depende la luz, deestos procesos de fotosíntesis. La luz es fuente de energía que produce moléculas orgánicas en las cuáles se componen seres vivos.
Ahora el fototropismo es la inclinación de ciertas plantas (como los girasoles hacia la luz).
Con lo anterior podemos considerar que nuestra vegetación responderá a procesos de luz e inclusive la ubicación de nuestros edificios responderá a las necesidades de lasplantas y animales incorporados a nuestro proyecto.

10. Explica cómo se vinculan los siguientes términos: (1) edificación, (2) envoltura, (3) filtro ambiental; explicando cada uno de ellos en relación al entorno físico.

Edificación: La edificación comprende los aspectos estructurales del edificio en su conjunto con los componentes internos del mismo
Envoltura: La envoltura se define como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnologia Ambiental
  • la tecnologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS