Tecnología ambiental

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Tecnología ambiental
Convierte basura energía limpia neutraliza los residuos radiactivos captura los gases del calentamiento global   y los extrae de nuevo a la tierra tecnología ambiental

El siglo 21 advierte una encrucijada para el planeta conocido como tierra y para sus habitantes más audaces, inteligentes e insaciables "la raza humana" ,muchos de nuestros logros son de doble filo. Losseres humanos hemos impactado de manera asombrosa al planeta que nos sostiene, hemos deforestado el 50 por ciento de los bosques del mundo, eliminadas innumerables especies,  represado ríos poderosos y consumido una energía fósil acumulada de millones de años en un siglo y medio. Nuestro mayor impacto en el planeta y nuestro mayor reto en la civilización será probablemente el inminente aumento delas temperaturas en el siguiente siglo.
 
El calentamiento global es causado por los gases de efecto invernadero creados por el hombre, gases que atrapan el calor del sol en nuestra atmosfera, el gas de efecto invernadero más importante es el dióxido de carbono y su mayor fuente es la combustión de petróleo, carbón y gas natural.
En 50 años si no damos grandes pasos para revertir estatendencia, tendremos más CO2 en la atmosfera con consecuencias como, olas de calor, escases de agua, escases de alimentos.
Una de las soluciones para el problema del dióxido de carbono, se encuentra en un campo petrolífero conocida como “campo maide”, tiene un terreno que provee la tecnología del siglo XXI conocida como eliminación geológica del carbono, captura las emisiones de carbono y las devuelve ala tierra. En esta reserva el petróleo se encuentra en rocas, para llevar el petróleo de estas roca a un poso es necesario una presión de agua para aumentar la presión subterráneo y empujar el petróleo a los pozos productores, pero una gran parte del petróleo se aferra a las rocas y no puede quitarse con agua, pero inyectando un solvente en la forma de dióxido de carbono, se comprime como unliquido y se inyecta a la reserva, que se combina con el petróleo y cambia sus propiedades físicas y químicas lo que le permite desprenderse de las rocas, y producir este petróleo que de otra manera no sería posible.
Usar C02 para liberar petróleo de la roca no es una tecnología nueva, lo que es nuevo es de donde proviene el C02.

En violan Dakota del norte, se encuentra la compañía de gasificaciónde Dakota, en donde se quema carbón para obtener combustible sintéticos, este proceso libera mucho dióxido de carbono en el aire, ahora el C02 es capturado en las chimeneas, comprimidas y enviadas hacia Canadá por un conducto de 322km, el campo maidel y el adyacente campo weisball operados por EnCana, usan el C02 en lo que se conoce E.O.R (Recuperación, Mejorada de Petróleo). Una vez que el C02separa el petróleo de la roca el inyector libera agua a presión limpiando las reservas.

El petróleo, agua y gas natural y C02, es separado en varias partes una parte del C02 se queda bajo tierra aferrado a la roca y otro poco se inyecta al suelo nuevamente, durante los próximos 40 años el C02 seguirá desprendiendo petróleo, mientras lo hace seguirá llenando el vacío dejado en la roca.

Elgas invernadero será enterrado en la reservas de petróleos y los 280 pozos serán tapados con cemento, la misma roca densa que mantuvo atrapado al petróleo durante millones de años deberá mantener atrapado al C02 durante el mismo tiempo.
Para la eliminación del carbono los científicos también se centraron en salinas profundas y yacimientos de carbón abandonado.
El estimado mundial actual de emisiónde carbono es de 24 gigantones al año, y el potencias mundial estimado para el almacenamiento es de 900 gigantones hay potencial de almacenamiento geológico más que suficiente, pero la eliminación del carbono es costosa pero a estas empresas le convienen porque sacan petróleo que de otra manera no podrían recuperar, pero ¿Quién pagara por la eliminación del C02 si no hay petróleo nuevo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnologia Ambiental
  • la tecnologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS