Tecnología de la alta definición en la televisión de alta definición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA “UNIDAD CULHUACAN”

“TECNOLOGIA DE LA ALTA DEFINICIÓN EN LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN”

Alumnos: Islas Lazcano Kristian. Sandoval Orozco Ivan.

Marzo 2007

1

Objetivo.

La presente tesis tiene como principal objetivo analizar la tecnología aplicada en la televisión de alta definición, paraello se han establecido como objetivos específicos la comparación con la televisión analógica, comprender los beneficios que aportaría a la sociedad mexicana y la normatividad requerida por dicha tecnología

Hipótesis
Elaboraremos un documento de consulta dirigido a toda persona interesada en conocer la tecnología aplicada en la televisión de alta definición, así mismo mencionar comoha evolucionado el sistema de la televisión en nuestro país y mencionar algunas aportaciones a la sociedad mexicana que la televisión de alta definición puede proporcionar.

Así mismo queremos recabar en un solo documento los conocimientos básicos de ingeniería en cuanto a la tecnología utilizada en la televisión de alta definición para que un estudiante de la carrera de Ingeniería enComunicaciones y Electrónica y/o estudiante de cualquier área interesado en esta tecnología pueda consultar lo referente a este tema.

Justificación
La Televisión de Alta Definición (HDTV) es una tecnología que esta recién ingresando a nuestro país, razón por la cual no se cuenta con información que en general la sociedad tenga acceso.

El principal motivo por el cual se decidió realizareste trabajo de investigación es para difundir los conocimientos básicos sobre esta tecnología y los cambios que esta pueda provocar en la sociedad.

2

Prologo.
Recordemos que la televisión es la técnica de transmisión de imágenes animadas a gran distancia, empleando como medio de propagación el espacio libre sin embargo también puede efectuarse por redes especializadas o por cabley se fundamente en la transformación de energía luminosa en energía eléctrica, esta a su vez en energía electromagnética que se envía al espacio libre. Todo este proceso ocurre en la transmisión, mientras que en la recepción la energía electromagnética es captada por la antena (o bien en algunos casos la información es transmitida por medios físicos) el equipo receptor y este se encargade convertir los impulsos eléctricos en imágenes.

Esta Tesis proporciona la información básica sobre los principios de la Televisión, enfocándose a una nueva tecnología, HDTV (High Definition Televisión, que en español significa Televisión de alta definición). Esta tecnología es el resultado de intento para mejorar la calidad de imagen y sonido de las transmisiones de televisión.

Estedocumento esta enfocado no solo a profesionales o estudiantes de la carrera en comunicaciones, sino que a un público en general que esté interesado en conocer conceptos muy básicos de televisión de alta definición. Para ello comenzamos con temas que nos dan nociones de lo que es la televisión y nos muestra como ha evolucionado hasta llegar a la descripción de HDTV.

HDTV (Televisión deAlta Definición) es uno de los formatos que, aunados a la Televisión digital se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad completamente digital superior a los sistemas actuales (PAL, NTSC) y además abre la posibilidad para aplicaciones interactivas.

3

INDICE
OBJETIVO................................................................................................................................................. 2 HIPÓTESIS ................................................................................................................................................ 2 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................................................... 2 CAPITULO 1. ESTADO DEL ARTE....
tracking img