Tecnología de la produccion

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN

Valencia, noviembre de 2014

TECNOLOGIA DE LA PRODUCCION
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formadapor téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
En la inmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operacionesindividuales de manera que, dependiendo de la escala de observación, se puede denominar proceso tanto en el conjunto de operaciones desde de la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta.

TECNICAS DE PRODUCCION
La producción es un proceso de transformación en el que se combinanelementos tales como la tierra, el capital y el trabajo, para la elaboración de otro elemento llamado producto. Las técnicas de producción son el conjunto de procedimientos y recursos empleados en un oficio, con el objetivo de obtener un producto o servicio.
Técnica artesanal
La técnica artesanal es aquella donde todo el proceso productivo se ejecuta en forma manual, utilizando algún tipo demaquinaria auxiliar para tareas preparatorias de materias primas y dentro del proceso de elaboración del producto. Por ejemplo, el tejido a telar es un proceso artesanal pues utiliza el telar como maquinaria auxiliar, pero el proceso productivo es manual.



Técnica semi-industrial
La técnica semi-industrial es aquella en la que si bien aún se realiza trabajo manual en algunas etapas del proceso deproducción (que le dan forma al producto), se utiliza maquinaria para otras tareas específicas. Por ejemplo, la elaboración de quesos, pan, pizzas, etc. Corresponden a una industria semi-industrial, pues parte de la producción se realiza manualmente.

TIPOS DE TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN
Sistema de Producción Continua:   En este tipo de sistema las situaciones de fabricación, en las cuales lasinstalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones.
 
Esto es, las materias primas, se reciben continuamente de los proveedores, son almacenados, y se transportan para su procesamiento químico.
 
 
Sistemas de Producción por Lotes:   Se caracterizan por ser un sistema de producción por lotes de fabricación. En estos casos, setrabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente.
 
La producción intermitente es utilizada cuando la demanda de determinado producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de fabricación continua.
 
 
Sistemas de Producción Modular:   Se refieren a la fabricación de estructuras permanentes deconjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras.
 
Esto es, los insumos se transforman en estructura y subestructura para dar como resultado un sistema de producción modular.
 
 
Sistemas de Producción por Proyectos:   Nacen con la idea de satisfacer una necesidad meramente empresarial, primordialmente de objetivos, en el cual deben de considerarse todos los factores que deberánproyectarse con el fin de lograr que los objetivos se realicen óptimamente.
 
Teniendo en cuanta que un proyecto es una actividad cíclica y única para tomar decisiones, el sistema de producción por proyectos corre a través de una serie de fases secuenciales.
 
 
Sistema de Transformación: Como su nombre lo indica es cuando las materias primas se someten a diferentes procesos físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de la tecnologia
  • TECNOLOGIA Y PRODUCCION
  • Tecnologia de la producción
  • Tecnologías y producción limpias
  • VI TECNOLOGIA DE PRODUCCION
  • FINAL TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA
  • Tecnologia En Los Procesos De Produccion
  • La Tecnología Aplicada A La Producción En Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS