Tecnología Electronica

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Tipos de señales
Brante Tellez Iso Mauricio

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

En este escrito veremos que es la electrónica y para que sirve, veremos también la herramienta Multisim, que es sumamente versátil y que se emplea en la Ingeniería, Ingeniería Electrónica, comunicaciones y diseño y simulación de circuitos, ensamblándolos con un software que equivale a si los ensambláramos físicamente.Veremos lo que es el análisis de onda el cual es una perturbación que se propaga llevando energía.
También veremos lo que es la distorsión armónica en sistemas eléctricos de corriente alterna.

¿Qué es la Electrónica?
La electrónica es el campo de la física que se refiere al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo deelectrones para la generación, transmisión, recepción o almacenamiento de información.

Los circuitos electrónicos son los que hacen posible la conversión y la distribución de la energía eléctrica y así es como se emplea para el procesamiento y control de la información

¿Qué es el Multisim?

Multisim es una herramienta para el diseño y simulación de circuitos eléctricos y electrónicos. Esta EDA("Electronic Design Automation") proporciona avanzadas características que permiten ir desde la fase de diseño a la de producción utilizando una misma herramienta.

¿Para qué sirve el Mulisim?
Multisim incluye una de las mayores librerías de componentes de la industria con más de 16.000 elementos. Cada elemento se complementa con los números de código de los fabricantes, símbolos para lacaptura esquemática, huellas para la realización del circuito impreso y parámetros eléctricos.

Principales características:

a) Captura esquemática avanzada incluyendo un editor de símbolos.
b) Simulación tipo SPICE/XPICE/BSPICE.
c) Realiza simulación electrónica tanto analógica como digital.
d) Integración con LabVIEW y Signal Express de National Instruments
e) Incluye un mínimode 9 instrumentos virtuales.
f) Amplia librería de hasta 16.000 modelos.
g) Dispone de una herramienta de realización de modelos.
h) Realiza simulaciones tipo HDL.
i) Cuenta con herramientas de diseño para radiofrecuencia.
j) Puede realizar diseños para FPGA/CPLD.

Las principales áreas de aplicación son; Ingeniería: ingeniería eléctrica y electrónica, comunicaciones, altafrecuencia. Diseño y simulación de circuitos.

Análisis de onda:

En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, o metal, el espacio o el vacío.
La propiedad del medioen la que se observa la particularidad se expresa como una función tanto de la posición como del tiempo. Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica la ecuación de ondas.

Distorsión Armónica:

En sistemas eléctricos de corriente alterna los armónicos son, igual que en acústica, frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental de trabajo del sistema y cuya amplitud vadecreciendo conforme aumenta el múltiplo.
En el caso de sistemas alimentados por la red de 50 Hz, pueden aparecer armónicos de 100, 150, 200, etc Hz.

Cuando se habla de los armónicos en las instalaciones de energía, son los armónicos de corriente los más preocupantes, puesto que son corrientes que generan efectos negativos. Es habitual trabajar únicamente con valores correspondientes a ladistorsión armónica total (THD).

Análisis Espectral:

El análisis espectral tiene por objeto descomponer una serie de tiempo estacionaria en una suma, posiblemente infinita, de componentes senoidales de diversas frecuencias y amplitudes. Las frecuencias más significativas, sirven para explicar ciclos económicos, estacionalidad o características estadísticas generales del proceso aleatorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Electronica
  • La Electronica Y Tecnologia
  • Tecnologia electronica
  • Tecnologias Usadas En El Comercio Electronico
  • Tecnologías verdes en la electrónica
  • Tecnologia en electronica y comunicacion
  • Ventajas de la tecnologia electronica
  • Ética Y Su Relación Con Tecnología Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS