tecnología en el salón de clases

Páginas: 35 (8535 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción.
La investigación hace referencia en si a la tecnología educativa, se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivoseducativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
En nuestros tiempos podemos ver como el desarrollo de los modernos medios tecnológicos se está incrementando cada vez más de manera que se nos vuelva casi imposible abstenernos a este tipo de cambios. Por ello la educación ha experimentado cambios importantes en su estructura y funcionamiento, la tecnología educativa ha surgido por la necesidad de darrespuestas a nuestras inquietudes que son producto de la percepción que llevamos encaminada a la búsqueda de nuevos conocimientos.
La educación siempre ha ido de una forma paralela con respecto a los adelantos científicos por esta razón se han desarrollado las enseñanzas de una manera más viable y acorde a la sociedad hasta donde se ha logrado introducir.
La tecnología de la información ycomunicación han logrado llegar a niveles muy altos en el desarrollo que hace algunos años apenas podíamos imaginar.
Dichas tecnologías afectan aspectos de nuestra vida y reconfiguran constantemente el perfil que caracteriza los tiempos, sociedad, y la forma en que percibimos al mundo.
El campo educativo no ha sido ajeno a este empuje, de hecho cabe decir que la tecnología incide tanto en los procesoseducativos que su impacto se ha dejado sentir de una manera transcendental.
La tecnología educativa ha venido a ser una apuesta razonable, creativa y necesaria, que puede en muchas formas impulsar un mejor nivel en el aprendizaje en el salón de clases o mejorar niveles de educación a nivel general.

OBJETIVOS
Objetivo general:
En el proceso de desarrollo de dicho trabajo se logra determinarcada uno de los elementos que se relacionan con la tecnología educativa, detallándolo desde su punto más fuerte. Visualizamos la importancia que conlleva a nivel general y cómo influye en el desarrollo de cada persona determinando cual es la importancia transcendental que hoy en día tiene la tecnología educativa a partir de sus innovaciones
Objetivos específicos:
1. Estudiar a profundidad loshechos transcendentales que nos permitirán visualizar la apuesta positiva de impulsar un mejor nivel en el aprendizaje.

2. Definir los aspectos que forman a la tecnología educativa en general.







La tecnología educativa.
Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos ala enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las Tics (tecnologías de información y comunicación).
Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de losobjetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional , diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
Los recursos técnicosson los que se utilizan para realizar un trabajo en específico con una técnica que lo caracteriza o bien con herramientas específicas, por ejemplo, una máquina de refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios pasos, se introduce una moneda, la máquina la acepta, se aprieta un botón de refresco, la máquina lo percibe y entrega el refresco, todos estos pasos son técnicas.
Un aspecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en el salon de clase
  • Tecnología educativa en el salón de clase
  • La tecnologia en el salon de clase
  • yo mi salon de clase
  • En Un Salón De Clases
  • El Salón De Clase
  • Manejo De La Violencia En El Salon De Clases
  • Entre el salon de clases y el futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS