Tecnología En México

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Estudios comparativos demuestran que las naciones que invierten en ciencia y tecnología logran un mayor crecimiento en el ingreso per cápita. En el periodo de 1970 a 2000, la inversión enciencia y tecnología, como porcentaje del PIB, creció en México dos veces; Brasil, 4.5; España, cinco; Corea, nueve. Y el ingreso per cápita se multiplicó en dólares corrientes: México 3.8 veces;Brasil 6.3; España 7.4; Corea 25.4.
Las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mencionan que México ocupa el lugar 30 entre sus miembros encuanto a patentes, científicos, negocios basados en tecnología, investigaciones, fuentes de empleo para científicos y porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la Investigación yDesarrollo (I&D), y muestra un gran rezago en este sentido aún en relación con otros países en vías de desarrollo como Brasil y China.

DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA EN MEXICO Y EL MUNDOPrimeros años de la ciencia en México
Después de que se fundó el Virreinato de la Nueva España, España llevó la cultura científica que predominó en España a la Nueva España. El gobierno municipal(cabildo) de la ciudad de México solicitó formalmente a la Corona española, en 1539, la creación de una universidad. La Real y Pontificia Universidad de México abrió sus puertas en 1551. Laadministraba el clero, y fue la universidad oficial del imperio. Ofreció eduación de calidad a la población, y fue una red de desarrollo intelectual y religioso en la región. Se impartían en ellacursos de física y de matemáticas desde una perspectiva aristotélica. El filósofo agustiniano Alonso Gutiérrez escribió una Physica speculatio, el primer texto científico del continenteamericano, en 1557. Para fines del siglo XVIII, la universidad ya había entrenado a 1,162 doctores, 29,882 ya habían egresado de la licenciatura y muchos abogados ya habían obtenido su diploma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia en mexico
  • La Tecnologia En Mexico
  • Tecnologia en mexico
  • La Tecnologia En Mexico
  • Lo mejor de la tecnologia en mexico
  • Historia De La Física Y La Tecnología En México
  • Ciencia y tecnología en méxico
  • Problemática de la Ciencia y la Tecnología en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS