Tecnología ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA PETROQUÍMICA Y AGROAMBIENTAL “ALÍ PRIMERA”
MORÓN, ESTADO – CARABOBO

INDUSTRIA CERVECERA

Docente: Elaborado Por:
Ing. Zulay NamiasAvendaño Carlos
Cedeño Dexaurys
Flores Pedro
Molina Williams
Romero Cesar
Zapata Winifer

Noviembre de 2011
Introducción

La Industria Cervecera es una rama de producción mundial basada en el aprovechamiento de elaboración y materialización de materiales primos a partir de la sucesión de todo aquel proceso fermentado, denominado como combustible alcohólico, siendo unprocedimiento determinado por la evolución industrial como una direccional histórica debido a la longevidad que ha conllevado la transformación del producto como fuente de comercio.

Además, es importante denotar la específica fomentación por la cual se constituye la fabricación del producto, desde su base primaria de obtención, convirtiéndose en un acabado que posee de un 80% a 90% de contenido natural endonde esencialmente se reforma al consumo humano, tomando en cuenta las características deducidas que describe el complejo de uso de los mismos.

Por otro lado, la adquisición mundial de todos los productos designados según las variaciones industriales de la Cervecería como Línea de producción y comercio global, se evalúan directamente a modo de beneficio económico y social a causa dela tazade formación de empleo, productividad de materia a requerir y finalmente como un aporte a la constante economía regional o Nacional de la distribución que da origen a la Empresa o Fabrica accionada en la rama de la Cervecería.

Historia Global de la Industria Cervecera
El arte de fabricar de cerveza y vino se ha ido desarrollando a lo largo de 5.000-8.000 años. Debieron producirse variosdescubrimientos independientes de que exponiendo al aire los jugos de frutas, o los extractos de cereales, se obtenían bebidas fermentadas. Explicar cómo sucede la fermentación no fue posible hasta el siglo XIX, lo que no impidió que se fueran introduciendo sucesivas mejoras en las técnicas de elaboración.
Existen ilustraciones de la elaboración de cerveza que pertenecen al apogeo de lascivilizaciones Egipcia y Babilónica, de unos 4.300 años de antigüedad; durante la civilización griega y más tarde durante la romana, el dominio del vino se convirtió en una cuestión de importancia para el mercado internacional. Esas bebidas alcohólicas resultaban particularmente atractivas para aquellos individuos de vida poco placentera, en cuanto que producían euforia alcohólica.
Otras ventajas,inapropiadas en aquellos tiempos, eran la mejora relativa de la dudosa calidad microbiológica del agua, en virtud de su bajo pH y de su contenido alcohólico, y su valor nutritivo; además de su elevado valor calórico y de su riqueza en sustancias nitrogenadas asimilables, si contenían levaduras las bebidas en cuestión proporcionaban vitaminas del complejo B.

En la Edad Media la elaboración de cervezafue considerada un arte o un misterio, cuyos detalles eran celosamente guardados por los maestros cerveceros y sus gremios. Y ciertamente era un misterio, porque se desconocían las razones que justificaban las diversas etapas del proceso de elaboración, la mayor parte de los cuáles, como la fermentación, fueron descubiertas por casualidad. Así, el malteado consistía en la inmersión de la cebada enagua y en permitirle que germinara, pero no se conocía las razones por las que la cebada se ablandaba y se hacia dulce. Desde 1945 la industria cervecera ha logrado un gran desarrollo; entre 1945 y 1965 se duplicó la producción mundial. El aumento de la producción y del consumo ha sido notable en países como Japón, Venezuela, México y España.
Historia de la Industria Cervecera en Venezuela...
tracking img