La tecnología médica es una rama de la medicina, cuyo profesional con mención, grado de licenciado y título de grado es el de tecnólogo médico. El tecnólogo médico posee sólidos conocimientos ycomprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en diferentes ámbitos de prevención, fomento y recuperación de lasalud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud que afectan al ser humano y su entorno. Su preparación sustenta sus principios éticos, su sentido social, su espíritu crítico y sucapacidad de liderazgo.
Los ejes de esta mención son la realización de exámenes de laboratorio que estudian los estados fisiológicos y fisiopatológicos de diferentes sistemas del organismo (renal, inmune,respiratorio, endocrino, hematológico, hepático) a través de métodos bioquímicos, moleculares y morfológicos; la detección e identificación de agentes causantes de enfermedades que pueden afectar alhombre y su entorno (bacterias, virus, hongos, parásitos, priones, etc.); la realización de terapia transfusional segura, eficiente y eficaz.
Los ejes de esta mención son el estudio de la morfología,fisiología y bioquímica celular y tisular, en condiciones normales y patológicas, y el conocimiento de los fundamentos de distintos métodos de estudio morfológico y molecular, junto con su correctaaplicación y análisis, que permitan detectar y analizar distintos componentes de células y tejidos del organismo, con el objeto de reconocer e interpretar sus diversas alteraciones morfofuncionales yenfermedades específicas, orientados a apoyar el diagnóstico anátomo-patológico.
El profesional tecnólogo médico de esta especialidad evalúa y aplica los conocimientos y habilidades adquiridas en lasáreas de histología, histoquímica, e inmunocitoquímica, biotecnología, anatomía patológica, microscopía electrónica, citogenética y citodiagnóstico, contribuyendo al fomento y recuperación de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). tecnología medica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Medica/46035678.html

MLA

"tecnología medica" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Medica/46035678.html>.

MLA 7

"tecnología medica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Medica/46035678.html>.

CHICAGO

"tecnología medica." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Medica/46035678.html.