Tecnología por pfizer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE CASO
El uso de la tecnología por Pfizer muestra cómo los sistemas información se han convertido en fundamentales para apoyar las metas de la empresa y permitir la competencia experiencia.
Se podía ver en el caso presentado, existen sistemas de información para el apoyo de la línea de frente a la mayoría de la planificación de gestión, control y toma de decisiones, que van inclusomás allá de las fronteras de la empresa.
En este caso se ha visto solicitudes de apoyo que abarcan distintos niveles jerárquicos (un director de ventas), las diferentes actividades (distribución y venta, por ejemplo) y las diferentes unidades de negocio (las farmacias de la propia empresa).

Como puede ver, las posibilidades de las aplicaciones de los sistemas de información en las empresas sonmuchas.

¿Hay una gran variación en las características de los sistemas de información?
Por ejemplo, el sistema que sirve el director comercial de Pfizer es muy diferente de la de apoyo a la Representantes de ventas, que a su vez varía del suministro de los farmacéuticos.
Los Sistemas de información son los siguientes:
“EMPRESA FARMACÉUTICA PFIZER”

I. TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ENEL ÁMBITO DE ORGANIZACIÓN

A. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PERSONALES

En el caso, la empresa farmacéutica utiliza aplicaciones para mejorar su productividad. Las principales aplicaciones de los sistemas de información personal a apoyo son:

• Las comunicaciones, el análisis y la toma de decisiones

• Registro y seguimiento de las actividades

La creación, almacenamiento ypresentación de documentos
Párrafo del caso, donde se identificó el sistema de información:
…“Un mapa muestra cada color de las regiones que componen el 1391 territorio nacional, de acuerdo con una convención de la industria farmacéutica. Una de las áreas en rojo indica que las ventas de la empresa son bajo el mercado. Borges puede comprobar cuántos médicos hay en esa zona y número de visitas de susrepresentantes en el período, alcanzando hasta que el perfil de cada uno de estos médicos y de la identificación del representante responsable de la visita. Anteriormente, se había hecho en el brazo, dice: Tuvimos todo con paredes cubiertas de mapas, llena de alfileres. Y siempre se indica la situación con semanas de retraso, porque todo depende de hojas a mano”.

B. GRUPO DE SISTEMAS DEINFORMACIÓN

En el caso, la empresa farmacéutica utiliza aplicaciones que faciliten el proceso de trabajo en grupos. Las principales son:

• Control de los documentos y supervisión del trabajo del grupo

• Compartir equipos, como unidades de almacenamiento de datos

Párrafo del caso, donde se identificó el sistema de información:
…“Pfizer estimaciones que en la actualidad hay 150.000 médicosen el país para cumplir con especialista relacionadas con sus medicamentos urología y psiquiatría, por ejemplo. De ellos, 80.000 de la empresa optó por ser visitados por sus representantes por lo menos una vez cada 45 días. Todos reciben una nota que muestra su importancia para la empresa, o más bien, su potencial de prescribir la productos de la empresa.”.

C. SISTEMAS DE INFORMACIÓNCORPORATIVA
En el caso, la integración de las acciones emprendidas por diversas unidades de la empresa farmacéutica facilita el flujo de información entre ellos, utilizando:

- Bancos de datos; compartida mediante el uso de varias Unidades.
- Párrafo del caso, donde se identificó el sistema de información:

…“Con la ayuda de computadoras, el representante de ventas ante la sala de la oficina delperfil del médico que visita y toda la historia de anteriores visitas. También puede cargar en cuestión de minutos, los estudios científicos de interés para sus "clientes", ambos realizados por la empresa que representa cómo las instituciones desvinculada de la industria farmacéutica”.

D. SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTERORGANIZACIONALES
En el caso, estos sistemas conectan dos o más organizaciones,...
tracking img