Tecnología, Tradicional, Tecnología Tradicional

ÍNDICE
* Introducción :
Tecnología, Tradicional, Tecnología tradicional……………………………3
* Tecnologías antiguas……………………………………………………….4-7
* Edad de Piedra
* Edades de Cobre y Bronce
*Edad de Hierro
* Antiguo Egipto
* Antigua Grecia
* Roma
* India
* China
* Mayas
* Medievo
* Principio de la edad Moderna
* Revolución Industrial
* Siglo XIX* Siglo XX
* Siglo XXI
* Medida del progreso Tecnológico
* Efectos de la tecnología…………………………………………………..8-10
* Individuo común
* Educación en México

*Conclusiones…………………………………………………………………11
* Bibliografía……………………………………………………………………13









INTRODUCCIÓN
Tecnología
El término tecnología, de origen griego, está formado por tekne (“arte, técnica u oficio”) ypor logos (“conjunto de saberes”). Se utiliza para definir a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.
Laactividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente ypara evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Tradicional
La palabra ‘tradicional’ se utiliza cómoadjetivo a ser aplicado a todo aquello que tenga que ver con la o las tradiciones de un pueblo, comunidad o sociedad. Estas tradiciones son por lo general traspasadas de generación en generación comoparte del legado de los antepasados y pueden incluir todo tipo de valores, costumbres, formas de pensamiento, creencias y prácticas. Regularmente, además, algo tradicional es algo que busca mantener loexistente o recuperar todo aquello que haya podido ser perdido ante el avance de la modernidad.
TECNOLOGÍA TRADICIONAL
La TECNOLOGÍA TRADICIONAL se refiere a las variadas técnicas...
tracking img