Tecnología vs ciencia y tecnica.

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
“La Tecnología y el Hombre”.

(Clase preparada para un 1er año de secundaria)

• Tecnología, Ciencia, y Técnicas: conceptos y diferencias.

Estas tres palabrasclave: ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización.
Trataremos de aclarar los conceptos deestos tres términos, que abarcan tanto la actividad (investigación, desarrollo, ejecución) como el producto resultante (conocimientos, bienes, servicios), y que son consecuencia de respuestas ainquietudes y necesidades del hombre.

1) El docente, comenzará realizando en el pizarrón un cuadro conceptual.

2) Se explicará el cuadro conceptual.

3) Se solicitará a losalumnos que redacten las definiciones sustituyendo las flechas por conectores.

La CIENCIA es la actividad humana que busca conocer todo lo que existe en el mundo natural, utilizando el métodocientífico para obtener conocimientos científicos. Estos últimos, poseen cuatro características: son Abstractos, Verdades Absolutas, de Carácter Universal y Se Publican.

La TÉCNICA es laactividad humana que transforma los recursos a través de procedimientos construyendo Bienes. Si el dispositivo y el procedimiento son adecuados, se obtendrá el objetivo buscado y la técnica será eficaz,mas allá de la destreza personal y de las circunstancias que mediaron en su aplicación.

La TECNOLOGÍA es una actividad humana que investiga las demandas sociales y las necesidades individualespara planificar soluciones, teniendo en cuenta los conocimientos científicos, que permitan la aplicación de técnicas para construir Bienes, Servicios y Procesos.

4) En las siguientesimágenes se muestran actividades humanas, marca con una cruz roja X las que pertenecen a la Ciencia; con una cruz azul X si son de la Técnica y con una cruz verde X las que muestran Tecnología.

(aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, técnica y tecnología
  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • tecnologia, ciencia y tecnica
  • Ciencia, tecnica y tecnologia
  • interrelacion entre ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, Técnica Y Tecnología
  • Técnica, ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS