Tecnologia 4G

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


Resumen—El auge de dispositivos móviles, la migración de servicios e infraestructura hacia la nube, las redes sociales y las miles aplicaciones que están dedicadas a mejorar la misión de las organizaciones han hecho posible que proveedores de alta tecnología les ofrezcan un nuevo servicio que los llevará a alcanzar sus propósitos. Sin embargo, a simple vista suena muy llamativo lo que ahorase conoce como Tecnología 4G la cuarta generación de comunicaciones móviles de banda ancha y que les solucionará sus inconvenientes. Además, se hace visible al ofrecer un ancho de banda 100 Mbps en bajada y 50 Mbps de subida de datos, el cual se puede utilizar de forma permanente y sin ningún problema, pero este para los diferentes usuarios en Colombia trae sus implicaciones que no del todo, sonlas más ventajosas.

Palabras Claves—Dispositivos Móviles, Espectro Electromagnético, Internet, Tecnología

I: INTRODUCCIÓN

En este artículo, se presentarán las ventajas y desventajas de la Tecnología 4G en Colombia y el impacto que tiene sobre las redes de comunicaciones. Se mencionará como esta se introdujo en el País y cuáles fueron las principales características que impulsaron paraimplementar este servicio queriendo brindar mayor comodidad a los usuarios. Con este Nuevo avance, en la tecnología nos damos cuenta que nada es completo y que cada vez, la velocidad se vuelve un factor importante de respuesta para satisfacer las necesidades del usuario. Todo esto, se ha convertido en una carrera, una carrera que quien compite se ve en la necesidad de ir en el vehículo más rápidopara llegar a la meta y ese vehículo será la red, en donde la pista tendrá muchos obstáculos que se verá reflejado por el entorno siendo este el nivel económico, la sociedad y los diferentes estándares de comunicación, pero al final, se conocerá el combustible que muestra las diferentes pruebas por las que debe pasar los dispositivos de 4G que utilizaran esta tecnología.



ii. UN POCO DE 4GEn telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 6/5G.
Aun cuando apenas se estaba introduciendo la Tecnología 3G en el Mercado ya se vislumbraba la siguiente generación. Así presenta un informe en el artículo de la página CONSUMER.ESque apunta, a que las redes de cuarta generación estarán cualificadas para superar una serie de retos tecnológicos, como transferir datos a más de 1 Gb por Segundo, e incluso, a 100 Mbps si el usuario está en movimiento a una velocidad superior a 60 Km/h.
La diferencia con las antiguas tecnologías radica en la configuración de sus antenas, la cual pasa de ser solo repetidores-captadores de señala emisores de la misma y deberán basarse en el protocolo IP con el fin, de fomentar la creación de servicios como el video en alta definición y baja demanda, la mensajería multimedia instantánea y las video llamadas. Sobre esta base, se edificaran los tradicionales servicios, así como otros nuevos y para ellos nuevos conceptos de Calidad y Servicio (QoS), alta movilidad y seguridad. Esto, seconvertirá para los operadores realizar una alta inversión para implantar 4G pues tendrán que sustituirse por las antenas emisoras de 4G, que son precedidas por el cableado del edificio donde se vayan a instalar.

La implantación de estas tecnologías ha sido un factor importante en el comportamiento de los usuarios finales y cada vez que hay un mayor avance en ella, se crea una dependencia totalcon el ser humano. En épocas pasadas, la Tecnología daba un impacto a menor escala, pero a medida que va creciendo no hay control sobre ella sino que esta, se la da el mismo usuario.





III: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Según informe en la página EL UNIVERSAL publicado el 7 de Abril 2014 actualmente hay 259 redes 4G LTE que operan comercialmente en 97 países en el mundo. De ellas, 36 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia 4g
  • 4g tecnologias
  • Tecnologia 4G
  • Tecnologia 4g
  • Tecnología 4g
  • Tecnologia 4G
  • tecnologia 4g
  • Tecnologia 4G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS