Tecnologia basada en gesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio Ingeniería en Informática
Tema: Computación Basada en Gesto

Alumno: David Ángel Magdaleno Rosales

Asignatura: Fundamentos de Investigación

Docente: Eloy Martínez Parra

1er Semestre

Grupo: “C”

Acatlán de Osorio Puebla, Octubre de 2010

Computación Basada en Gesto

Índice

Índice........................................................................................................................................................1 Introducción .............................................................................................................................................2 Formulación del problema........................................................................................................................4 Objetivo General y Especifico ...................................................................................................................5 Marco Teórico ...........................................................................................................................................6 Marco conceptual...................................................................................................................................11 Conclusión ...............................................................................................................................................12 Bibliografía ..............................................................................................................................................13

Página 1 Computación Basada en Gesto

Introducción
La computación personal se desarrollo con el modelo de ventanas, teclado, puntero y ratón como dominante para la interacción con las aplicaciones del escritorio. Las posibilidades tecnológicas de los últimos años han permitido llevar la computación a casi todos los artefactos de la vida cotidiana. Este trabajo de investigación presenta algunos delos enfoques empleados en el campo de la comunicación hombre/computadora para incorporar al gesto como mecanismo de interacción con la información, y contrastarlos con los lineamientos de interacción en el marco de interfaces usuales (teclado, ratón y monitor). La computación basada en gestos es una tecnología con un horizonte de aplicación de cuatro a cinco años, que permitirá a los usuariosparticipar en

actividades virtuales con el movimiento y con gestos similares a los que se utilizan en el mundo real, manipulando los contenidos de un ordenador de manera intuitiva y natural.

Figura1. Según el Reporte Horizon. la computación basada en gesto, tendrá un horizonte de aplicación de cuatro a cinco años publicado en 2010.

La idea de que los movimientos corporales, naturales yconfortables del cuerpo humano puedan ser utilizados para controlar o manipular computadoras, está abriendo el camino a una serie de dispositivos de entrada que se ven y se sienten de un modo muy diferente al teclado y al ratón y que permiten a nuestros dispositivos deducir el significado de los movimientos corporales y gestos que hacemos.

Página 2

Computación Basada en Gesto

Esto ha avanzadosignificativamente dentro del mundo de la computación haciéndose totalmente real gracias a los gestos que se han ido utilizando, para la creación de una interfaz de entrada de información en forma de toques suaves, golpetazos y otras formas de tocar, movimientos de mano y brazo o el movimiento corporal.

Figura 2. Interfaz táctil de entrada de información.

Dispositivos como MicrosoftSurface, el iPhone, el iPod Touch, Nintendo Wii y otros sistemas utilizan esta tecnología, obteniendo una gran aceptación de los consumidores al ser atractivos y novedosos.

Figura 3. Dispositivos como Microsoft Surface, el iPhone, el iPod Touch, Nintendo Wii, han sorprendido al mundo con la aplicación de su pantalla táctil, formando los cimientos de la computación basada en gesto.

Página 3...
tracking img