Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA REFLEJADA EN PREESCOLARES

El Jardín de Niños Colegio Bilbao de la Ria.

Cuentan y vivi un problema muy grave de agresividad en las aulas de clases, donde los niños golpean e insultana sus compañeros de la nada, dentro y fuera de las actividades y siendo la convivencia y la socialización parte de la dinámica de trabajo en el nivel preescolar.

Este fenómeno perjudica y en muchasocasiones impide el aprendizaje con sus padres en casa, en la investigación para determinar las causas de este fenómeno se ha descubierto que en gran medida hay una relación entre la violencia en loshogares, con la agresividad de los alumnos en las escuelas.

Mediante una luz multidisplinaria, ya que este fenómeno abarca la socialización y el aprendizaje de los alumnos preescolares, muchasciencias se han dedicado a estudiar la agresividad de los individuos, ya que se ha descubierto, que desde la herencia genética influye para reaccionar violentamente.

Los psicologos de la mismamanera se han evocado al análisis de la agresividad como factor de una desintegración de la sociedad, los pedagogos también se han interesado en las consecuencias de la violencia en el aprendizajes de losalumnos.

Las relaciones familiares determinan el carácter del sujeto, aúnque afectan en ello factores como la herencia (teoría biológica del comportamiento)

Y tambien el medio socio cultural(teoría sociológica).
En el caso de las personas que tienden a ser violentas, se atribuye a una personalidad antisocial y /o simplemente a la herencia genética, en donde los niños desde pequeñosaprenden a ser asóciales y formar más familias con violencia intrafamiliar, que afecte sus entornos que los rodean.

Por todo lo anterior se puede decir que la violencia es un complejo conjunto demecanismos que operan en distinto niveles, que se retrualimentan y tienen lugar en distinto ámbitos con distintas manifestsciónes y grados de intensidad.

Por ello la violencia en niños y niñas se...
tracking img