Tecnologia de aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LAMPARA

KELLY JOHANA OLIVA OLIVA

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL SANTA BARBARA
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
SAN JUAN DE PASTO JULIO 23 DE 2011

SANTUARIO DE LAS LAJAS

PRESENTADO POR: KELLY JOHANA OLIVA OLIVA

PRESENTADO A: GUILLERMO IVAN ROSERO MENA

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL SANTA BARBARA
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
SAN JUAN DE PASTO OCTUBRE 2011INTRODUCCIÓN
Querido profesor voy a presentar la construcción de una lámpara y que un invento de gran ayuda para la sociedad ya que se puede decir que muchos años atras no existía la electricidad porque todavía no era descubierta por eso voy a presentar un artefacto que sirvió mucho a la sociedad.

JUSTIFICACION
yo escogí este tema con el fin de resaltar lo importante que es hacer saber sobre esteartefacto de gran importancia que ha servido muchísimo a la sociedad por ser un invento que la sociedad ha empleado mucho en su vida diaria.

TABLA DE CONTENIDO
Contents
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACION 4
TABLA DE CONTENIDO 5
ESCENARIO TECNOLOGICO 6
DIBUJO 7
EVOLUCION HISTORICA DE LAS LAMPARAS 8
FRIZO 10
PROPUESTA DE TRABAJO 11
HOJA DE PROCESOS 12
HOJA DE PROCESOS DECONSTRUCCION 14
CONCLUSIONES 15
BIBLIOGRAFIA 16
PROCESO 17
FORTALEZAS 18

ESCENARIO TECNOLOGICO
Eraze una vez en un pueblo muy lejano en el cual había muchos habitantes en aquel pueblo habían muchas casas y había un colegio en aquel colegio estudiaban muchos niños.

En aquel pueblo había un problema que no había electricidad y los niños del colegio se quejaban mucho porque no podían hacer muybien sus actividades por lo que les tocaba encender velas.

Pero un dia en aquel lejano pueblo un grupo de personas descubrieron que ese lugar era perfecto para instalar lámparas eléctricas o es decir electricidad en todas las casas y haci los habitantes de ese pueblo quedaron muy satisfechos con aquel proyecto de electridad y los niños no se quejaron mas por no poder realizar bien sus trabajosy todos vivieron felices y contentos.
FIN…

DIBUJO

EVOLUCION HISTORICA DE LAS LAMPARAS

 Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrar antorchas de larga duración, formadas por haces de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión. Se desconoce elorigen exacto de la lámpara de aceite, la primera lámpara auténtica, pero ya se empleaba de forma generalizada en Grecia en el siglo IV a.C. Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla, hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite. Más tarde pasaron a ser depósitos de sebo o aceite parcialmente cerrados, con un pequeño agujero en el que secolocaba una mecha de lino o algodón. El combustible ascendía por la mecha por acción capilar y ardía en el extremo de la misma. Este tipo de lamparilla también se denomina candil. Algunas lámparas grandes griegas y romanas tenían numerosas mechas para dar una luz más brillante. En la Europa septentrional la forma de lámpara más común era una vasija abierta de piedra llena de sebo, en la que seintroducía una mecha. Los inuit (esquimales) aún emplean lámparas de ese tipo.
Lámparas modernas
En el siglo XVIII se produjo un gran avance en las lámparas cuando las mechas redondas fueron sustituidas por mechas planas, que proporcionaban una llama mayor. El químico suizo Aimé Argand inventó una lámpara que empleaba una mecha tubular encerrada entre dos cilindros metálicos, alimentada a petroleo. Elcilindro interior se extendía hasta más abajo del depósito de combustible y proporcionaba un tiro interno. Argand también descubrió el principio del quinqué, en el que un tubo de vidrio mejora el tiro de la lámpara y hace que arda con más brillo y no produzca humo, además de proteger la llama del viento. El tiro cilíndrico interior se adaptó después para utilizarlo en lámparas de gas inventadas...
tracking img