Tecnologia De Informacion Y Comunicacion

Páginas: 25 (6165 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Universidad Nacional del Altiplano Puno
Facultad de Ciencias Contables y Administrativas
Escuela Profesional de Administración



TRABAJO DE TALLER DE
ADMINISTRACION GENERAL

Docente : Lic. Adm. Braulio Villa Ruiz

Tema : Tecnologías de Información y Comunicación
Presentado por :

- Cayo Quispe Salomé Lucy
- Flores Miranda Yesenia- Larico Huanca Marleny
- Mamani Arias Diana Janet
- Melendez Churaira Elizabeth Melecia

PUNO-PERU

2011

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las TIC constituyen unos de los factores de innovación más importantes en cualquier empresa dada la elevada complejidad de las condiciones del entorno. Así pues, al encontrarnos ante una economía donde el conocimiento constituye al mismotiempo un recurso estratégico y productivo, cualquier negocio exitoso no puede permanecer ajeno a los diversos conceptos de TIC.
Es por ello que, el uso que TIC se realice marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de la organización. Ya que una adecuada utilización de las TIC puede conferir a la empresa la capacidad de alcanzar una visible ventaja competitiva sobre sus rivales, a la vezque le puede ayudar a mantener una rentabilidad cada día más amenazada. Asimismo, través de la utilización de las TIC, la empresa puede conseguir incrementar la productividad, sobre todo al favorecer el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones que mantiene con el exterior.
Es por esto que el presente trabajo se plantea con el interés fundamental de realizar un análisis de la influenciaque las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) presentan en uno de los ámbitos más relevantes de la distribución comercial: la gestión promocional del comerciante minorista.
Considerando que las ventas han sufrido un importante crecimiento durante los últimos años en el comercio minorista, el estudio de las ventajas y oportunidades que las TIC pueden conferir en la gestiónpromocional de estos distribuidores resulta sin duda una temática de gran interés. Con tal propósito, el trabajo comienza presentando información general de las Tecnologías de Información y Comunicación , seguido por un análisis del papel jugado por las TIC en el entorno empresarial así como la situación actual del Perú con respecto a la innovación y desarrollo tecnológico.

CAPÍTULO I
TECNOLOGÍAS DEINFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
A. Definición de términos

Para poder tener un concepto claro de las Tecnologías de Información y Comunicación presentamos las definiciones que se le dan a los siguientes términos:

a) Tecnología
Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodosal servicio de las personas.

b) Información
Datos que tienen significado para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.

c) Comunicación
Transmisión de mensajes entre personas.Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, etc.
B. Origen de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Los orígenes de las TIC empiezan con la revolución electrónica iniciada en la décadade los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo creciente de la Era Digital. Los avances científicos en el campo de la electrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas: la caída vertiginosa de los precios de las materias primas y la preponderancia de las Tecnologías de la Información (Information Technologies) que combinaban esencialmente la electrónica y el software.

Pero, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS