Don quijote de la mancha

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
(Neonatal Infections)
La inmensa mayoría de recién nacidos llegan sanos a este mundo. Pero a veces los lactantes desarrollan trastornos que hacen necesario practicarles pruebas médicas y aplicarles los tratamientos adecuados.
Los recién nacidos son especialmente susceptibles a ciertas enfermedades en mucha mayor medida que los niños mayores o los adultos. Sus sistemas inmunitarios no estánsuficientemente maduros para hacer frente a las bacterias, virus y parásitos que provocan las infecciones.
Consecuentemente, los recién nacidos a veces enferman y necesitan pasar tiempo en el hospital —o incluso en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) para recuperarse. Aunque ver a un bebé hospitalizado puede asustar bastante a sus padres, una estancia en el hospital suele ser la mejorforma de recuperar la salud para un bebé enfermo.
Hay muchas infecciones que provocan síntomas similares. Llame al pediatra o solicite atención médica de urgencias si su recién nacido presenta cualquiera de estos posibles signos de infección:
* falta de apetito
* dificultad para respirar
* rigidez
* descenso o aumento de la temperatura corporal
* erupción cutánea inusual ocambio del color de la piel
* llantos inconsolables
* irritabilidad inusual
Un cambio considerable en el comportamiento del bebé, como empezar repentinamente a dormir sin parar o a dormir muy poco, también puede ser una señal de que algo no va bien.
Estos signos son especialmente preocupantes si el bebé todavía no ha cumplido 2 meses. Para velar por la salud de su hijo, llévelo al pediatrainmediatamente si sospecha que puede tener algún problema.

Enfermedades transmitidas a través de los alimentos
Enfermedades transmitidas a través de los alimentos: Papel que juegan las prácticas usadas en el manejo de los alimentos en el hogar
Una publicación del panel de expertos del Institute of Food Technologists sobre inocuidad alimenticia y nutrición
El autor principal de esteScientific Status Summary es S. J. Knabel, Ph. D, de la Universidad del Estado de Pensilvania
Los brotes de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, tales como los altamente publicados brotes de Escherichia coli O157:H7, ocurridos a principio de 1993 en los Estados del Oeste de los EE.UU., y que causaron la trágica muerte de cuatro niños (Centros de Control y Prevención de Enfermedades,1993), nos recuerdan que bajo ciertas circunstancias los alimentos comunes pueden causar consecuencias graves, aun la muerte. Ha pesar del progreso logrado en el mejoramiento general de la calidad e inocuidad de los alimentos producidos en los EE.UU., todavía se presentan enfermedades transmitidas a través de los alimentos y muertes, causadas por patógenos microbianos.
Durante las últimas décadas, sehan identificado varios nuevos patógenos importantes que se transmiten a través de los alimentos, algunos de los cuales aún pueden crecer a temperaturas de refrigeración. También se han identificado nuevos métodos de propagación de estos patógenos. Los cambios en las poblaciones, en los estilos de vida de los consumidores y en las preferencias alimentarias han producido cambios en la formulación,manufactura y distribución de los mismos. Estos cambios, aunados a la habilidad que tienen los microorganismos para evolucionar rápidamente y adaptarse a su medio ambiente, presentan nuevos retos microbiológicos para todas las personas involucradas en la industria alimentaria.
Los microorganismos, de los cuales un pequeño porcentaje son patogénicos, están en todas partes y contaminan a losproductos agrícolas alimentarios crudos. Algunos de estos microorganismos posiblemente sean capaces de sobrevivir los tratamientos para su conservación. También, los seres humanos pueden introducir patógenos en los alimentos, durante la producción, el procesamiento, la distribución y/o la preparación de los mismos. Por lo tanto, cualquier alimento, ya sea crudo o procesado - para aumentar su calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS