Tecnologia de videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de videojuegos Xbox 360

Hoy en día podemos observar el avance de la tecnología debido al surgimiento de necesidades y problemáticas presentes en la vida cotidiana; dichos adelantos se caracterizan por contener entre sus componentes: piezas con suficiente capacidad y sistemas elaborados * “de manera precisa, detallada y vanguardista, ejemplo de ello es el Xbox 360 creado por lacompañía Microsoft; diseñada con el objetivo de ofrecer entretenimiento a los usuarios; pues impulsa: la imaginación, la creatividad, razonamiento y desarrolla habilidades”.
En la actualidad el Xbox 360es capaz de reproducir: programas de televisión y videojuegos en tercera dimensión; este tipo de tecnología se basa en computadoras personales que se inicio en el año de 1998; pero existió unaconsola antecesora llamada “Xbox”, la cual se caracterizo por ser la primer videoconsola de sobremesa. Microsoft comenzó a elaborar el sucesor de la consola Xbox a inicios del año 2002; este mismo año la empresa Sony se asocio con la compañía Toshiba e IBM, para desarrollar una nueva consola, denominada PlayStation 3.
El grupo colaborador de Microsoft asignado a la creación del Xbox 360 estuvodirigido por el arquitecto en sistemas Nick Baker. En el año de 2003 Microsoft firmo un acuerdo con ATI, para desarrollar el procesador grafico del Xbox 360.
El nombre de la nueva consola de la “Xbox 360”, surgió a causa de las encuestas realizadas de la compañía creadora hacia los usuarios; pues en respuesta mayoritaria eligieron tal denominación como mejor alternativa ya que no quisieron utilizar elconcepto de “Xbox 2” por la similitud del nombre de la competencia del “PlayStation 2”.
La tecnología en la cual se constituye el Xbox 360 incluye un CPU basado en el IBM; cabe mencionar la importancia del CPU como parte esencial del equipo de videojuegos, pues cuando es necesario, toma la información del sistema de memoria temporal llamada memoria RAM para procesarla, todo esto con base en unalista de instrucciones llamado programa que también es contenida en su interior. La información se traslada a través de canales electrónicos, después de procesarse vuelve a almacenarse en la memoria RAM. Por su parte estas siglas se deducen en la terminología “Random Access Memory” o memoria de acceso aleatorio, la cual se utiliza para guardar programas mientras son utilizados.

Entre loscomponentes mas interesantes destacan tres núcleos de 3.2 GHZ cada uno, 512 Megabytes de memoria RAM y un disco duro extraíble de 20 Gigabytes, este ultimo esta formado por un conjunto de capas magnéticas las cuales conservan la información no importando el estado del equipo, es decir si se encuentra encendido o apagado.
En principio el chip gráfico de la consola iba a ser desarrollado por Nvidia,pero finalmente ATI se encargó de su diseño. El chip se llamó C1 y R500.
El chip Xenos contiene 48 unidades unificadas de shader que se encargan del píxel shading y el vertex, lo cual lo diferencia mucho de los antiguos chips gráficos que usaban unidades separadas para estas labores. El chip contiene dentro dos estructuras, la propia GPU y la eDRAM, gracias a esta eDRAM puede hacer 4x FSAA,z-buffering y alpha blending sin que la GPU apenas lo note. Además, el GPU de la XBOX360 se encarga de labores que normalmente están repartidas en el chipset de la placa base de los PCs.

Por su parte las unidades de medidas que constituyen a la Xbox 360 son las ya utilizas en equipos de procesadores, como ejemplo de esto caben mencionar los gigabytes constituido por 1024 megabytes; a su vez elmegabytes conforma 1024 kilobytes, estos últimos contienen una capacidad de almacenar mucho menor a los demás ya mencionados, por lo tanto el kilobytes contiene 1024 bytes y este mide en equivalencia un digito binario. Este sistema binario se integra de números o dígitos en sus distintas combinaciones pero utilizando solo los dígitos cero y uno. Los movimientos se convierten en números binarios al...
tracking img