Los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIDEOJUEGOS

“Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Estedispositivo electrónico conocidos como «plataforma» puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo portátil, etc.”(1)“En 1947 se creó lo que se conoce como el primer videojuego de la historia, creado por Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann, que consistía en una simulaciónde lanzamiento de misiles contra un objetivo, que se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejercito en la segunda guerra mundial.” (2) Con el paso de los años nuevos géneros fueronapareciendo como FPS (First Person Shooter), RPG (Role Playing Game), acción, etc. Lo cual mostro videojuegos sobre situaciones violentas. Esto hace a mucha gente preguntarse ¿Causaran los videojuegosun comportamiento violento?

Lo que muchos creen y que además ha sido dicho por noticieros es que la adicción a videojuegos violentos puede llevar a un individuo a cometer acciones violentas.Este argumento ha sido usado en su mayoría para culpar a los videojuegos por situaciones comotiroteos en escuelas. Además una gran parte de las personas que cometen actos violentos también juegan videojuegos. Uno de los géneros más populares y culpados son los juegos FPS, ya que consisten enusar armas de fuego para recrear una guerra real o ficticia. Muchos creen que el exponer a adolescentes a una carga tan grande de violencia, en la cual él controla a la persona causándola, lo llevara aquerer hacerlo en la vida real.

La verdad es que los videojuegos tienen violencia, pero lo que muchos no saben o ignoran es la existencia de la ESRB (Entertainment Software Rating Board), la...
tracking img