Tecnologia del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad Privada de Tacna”




Integrantes: CHAMBILLA ROJAS, Jacely

Tema: “Centro Recreacional”

Ciclo: Quinto (V)

Tacna – Perú
2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue realizado mediante las observaciones y apuntes que tuve que realizar en la visita , a dicha obra del centro recreacional el cual nos diovisiones respecto a la finalidad que tiene el curso de Tecnología del Concreto.
La visita nos llevo a cerrar esas dudas que teníamos respecto al Diseño de Mezclas que se tienen que emplear en dichas Obras ya que varia la proporcionalidad de los materiales dependiendo del lugar a echar la Mezcla sea para bases, muros .










1. Objetivos:

* Solucionar algunas de lasincógnitas que teníamos referente al diseño de mezclas.
* Aprender los procedimientos que se realizan para elaborar la mezcla solicitada.
* Aprender respecto al trabajo de campo, viendo las funcionalidades del personal tanto de obreros como del Ingeniero.

2. Ubicación de la Obra “Centro Recreacional”

3. Material de Construcción
4.1. Materias Primas:
a) Cemento Yura:Es la misma empresa, Yura S.A. División Cemento, quienes proveen del cemento necesario para la producción de los diferentes tipos de concreto, el cual se elabora siguiendo estrictas normas de calidad, con lo cual se asegura al cliente un abastecimiento oportuno y con calidad garantizada. Yura S.A. elabora el concreto de acuerdo a las necesidades del cliente, usando generalmente los siguientestipos de cementos:
Cemento Pórtland Puzolánico tipo 1P
Cemento Portland tipo 1PM
Cemento Tipo I
Cemento Tipo V
b) Agregados:
Para la producción de concreto, se utiliza piedra chancada de diversos tamaños, arena N° 4 y eventualmente otros tipos de piedras. Todos los agregados (fino y grueso) son debidamente probados y analizados en el laboratorio y en base a su calidad, se procede aseleccionar a los proveedores.

La granulometría de tamaño máximo del agregado grueso (piedra chancada), triturada mecánicamente, de diversos tamaños, usada en la planta varía entre ½", ¾", 1", 1 ½", según las especificaciones técnicas de los clientes y necesidades de la obra.
c) Aditivos:
Se utiliza aditivos para concretos de última tecnología, tales como retardantes, acelerantes,plastificantes, superplastificantes, incorporadores de aire, etc. Al igual que con los demás insumos, antes de emplear los aditivos en la elaboración del concreto, también son debidamente probados en el laboratorio, para tener la certeza de que proporcione al concreto las características más adecuadas que necesita el cliente. Todo este control de materias primas asegura un concreto de calidad.
d) Agua:El agua utilizada en la producción de concreto premezclado, al igual que las otras materias primas, antes de su utilización pasan por un estricto control de calidad. El agua para la producción de concreto premezclado debe ser incolora, limpia y libre de cantidades perjudiciales de aceites, álcalis, ácidos, sales, materias orgánicas, glucósidos, u otras sustancias que pueden producir efectosdesfavorables sobre el fraguado, resistencia o durabilidad del concreto o sobre las armaduras de acero.
4.2. Productos:
a) Concretos:
Concreto F'c= 100 kg/cm2
Concreto F'c= 120 kg/cm2
Concreto F'c= 140 kg/cm2
Concreto F'c= 175 kg/cm2
Concreto F'c= 210 kg/cm2
Concreto F'c= 245 kg/cm2
Concreto F'c= 280 kg/cm2
Concretos de resistencia F'c>300 kg/cm2
Concreto consuperplastificantes
Concretos para pavimentos controlados por flexión
Concreto de baja permeabilidad
Concreto de fraguado retardado
Concreto de fraguado acelerado
Concreto de alta resistencia
Concreto de resistencia acelerada
b) Morteros:
Morteros convencionales
Morteros de larga vida





4. Personal de Construcción
a) El Ingeniero:
Su función principal es la de realizar...
tracking img