TECNOLOGIA INDUSTRIAL

Páginas: 37 (9216 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 Tema :Tecnología industrial en el peru

Curso:sociología

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
UNMSM 2013



Introducción

En menos de dos siglos el proceso de industrialización se ha extendido desde un pequeño triángulo en Inglaterra a aproximadamente el 25% de la población mundial.Pero hasta la fecha esteproceso, de modo significativo, ha evitado el contactocon los países en desarrollo, (incluidos China y otros países socialistas del Este Asiático y también aquellos países - desde Portugal a Bulgaria - ubicados en la periferiameridional de Europa). Estos países en desarrollo conforman cerca del 75 %de la población mundial, pero sin embargo participan con sólo el 20 % del ingresomundial. Por otrolado, los países desarrollados con sólo el 25 % de la población,alcanzan una producción real que se estima por encima del 80 % mundial. El promediode ingreso per capita de los países desarrollados, es, aproximadamente, dediez a doce veces mayor que el de los países en desarrollo. Reducir la brecha entreestos dos "socios" del Mundo Desigual constituye la principal tarea del siglo XX.
El desarrolloeconómico y social de los países pobres no depende ya del desarrollo de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, como era el caso a mediados del siglo pasado. La "Bodega" mundial de conocimientos tecnológicos acumulados en los países desarrollados desde la Revolución Industrial, ha sido la verdadera causa del aumento en su ingreso real per capita de casi diez veces, en el último siglo.Sin embargo, la mayor parte de la humanidad vive bajo condiciones de desnutrición,pobremente vestida, en pésimas condiciones habitacionales y con gran cantidad de analfabetos. Si el conocimiento tecnológico existente pudiese ser transferido a esos sectores, la transformación económica y social se realizaría rápidamente.



Definición:
¿Que es tecnología industrial?
Para explicar lo que es latecnología industrial primero veremos lo que es tecnología La tecnología constituye un campo de actividad fruto de las relaciones entre la ciencia y la técnica. La Tecnología (saber cómo y por qué se hace) constituye el resultado de una intersección entre la actividad investigadora, que proporciona conocimientos aplicables y criterios para mejorar los resultados de la intervención sobre el mediomaterial, y la técnica, que aporta experiencia operativa acumulada y conocimientos empíricos procedentes de la tradición y del trabajo.
Es un error común denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.
Es difícil establecer un mismoesquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que la fabricación de un artefacto novedoso que comienza con la identificación de un problema y luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución que finalmente se procede al diseño del artefacto se indica el prototipo y se fabrica.la tecnología abarca este proceso, desde la idea inicial hasta su aplicación.
Entoncespodemos decir de acuerdo a lo explicado anterior mente que:
La tecnología industrial es el conjunto ordenado de conocimientos técnicos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales, que permiten diseñar y crear bienes y servicios necesarios para llegar a un fin predeterminado.

Es la combinación especifica de todos los factores necesarios para producir undeterminado bien o servicio .Una vez definido un producto final o servicio, la tecnología para producirlo está dada por los trabajadores necesarios, las maquinas, equipos y herramientas, los insumos, la energía utilizada, los procesos productivos, la organización de los factores de producción, la tierra e instalaciones, así como los conocimientos.
La tecnológica industrial influye en el progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia industrial
  • TECNOLOGIA INDUSTRIAL
  • Tecnología En Industrial
  • Tecnologia Industrial
  • Tecnologia Industrial
  • Tecnologia industrial
  • Tecnologia industrial
  • tecnologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS