Tecnologia Rest

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ARQUITECTURA AVANZADA DE SOFTWARE







DIVIER LACAYO ALVAREZ







Tutor:

MARTÍN MONROY





Asignatura

ARQUITECTURA AVANZADA DE SOFTWARE

Énfasis

SISTEMA









UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CARTAGENA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA

NOVIEMBRE DE 2012



INTRODUCCIÓN



REST es el acrónimo de Transferencia de Estado Representacional, término usadopor Roy Fielding (uno de los creadores de HTTP) para describir un estilo de arquitectura que utiliza como modelo en los sistemas de computación Web. No es un estándar, sino un enfoque que muestra cómo desarrollar y proporcionar servicios en Internet, por tanto considerado como un estilo arquitectónico para diseño de software a gran escala.

REST fue creado con fines académicos y no tuvo muchaatención cuando Roy Fielding lo presentó por primera vez en el año 2000 en la Universidad de California, durante la charla académica "Estilos de Arquitectura y el Diseño de Arquitecturas de Software basadas en Redes", la cual analizaba un conjunto de principios arquitectónicos de software para usar a la Web como una plataforma de Procesamiento Distribuido. Ahora, años después de su presentación,comienzan a aparecer varios frameworks REST.

























REST

La transferencia de estado representacional (REST) es definido en [1] como ​​estilo de arquitectura para sistemas distribuidos de hipermedia, que describe los principios rectores de ingeniería de software REST y las limitaciones de interacción elegidas para conservar estos principios, al mismotiempo, en contraste con las limitaciones de otros estilos arquitectónicos. REST es un estilo híbrido derivado de varios de los estilos arquitectónicos basados ​​en la red. A continuación estudiaremos el concepto primero desde este punto de vista, que es la propuesta original de REST, a continuación se definirán conceptos importantes para el estilo REST, luego se estudiará brevemente el impactoque tienen las restricciones REST para el desarrollo de servicios web y el diseño estructural de las aplicaciones, Finalmente se describirá la Arquitectura Orientada a Recursos (ROA).

Roy Fielding (2000), tras trabajar por años en la definición de estándares básicos de la web; tales como el protocolo HTTP, el lenguaje HTML y las URIs, propone a REST, en su tesis doctoral[1], como un “estilo dearquitectura de software para sistemas de hipermedios distribuidos”. La intención del autor es dar cuenta, por medio de un estilo arquitectónico abstracto y separado de su implementación concreta, de las razones que hacen de la web un modelo exitoso para el desarrollo de aplicaciones. En este sentido, REST, si bien se inspira en ella, está intencionalmente separado de la definición de la web y, dehecho, se ha utilizado para describir otros sistemas distribuidos. Fielding, por otra parte, reconoce que la web tiene un diseño arquitectónico subyacente intencional; mas, en la práctica, puede ser utilizada sin tomar este diseño en cuenta, abusando de sus características. Tras una introducción a la terminología básica, Fielding propone en el capítulo 2 de su tesis una serie de definiciones que lepermiten evaluar el diseño de arquitecturas de software: define siete propiedades de interés para realizar esta evaluación: desempeño, escalabilidad, simplicidad, modificabilidad, visibilidad, portabilidad y fiabilidad.

La motivación de REST es el capturar las características de Internet que la han hecho tan exitosa. Sin embargo, REST no se convierte en un estándar, ni mucho menos, REST es unestilo a la hora de crear la arquitectura de un sitio web. Sin embargo, REST si que se apoya en estándares como HTTP, URL, etc para atrapar la esencia de lo que es la web hoy en día. Esto lo podemos ver reflejado en un párrafo en [1] donde el propio autor define de manera concisa el término como sigue:

“REST es un intento de mostrar cómo debe comportarse una aplicación Web bien diseñada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTA
  • La Resta
  • El resto
  • Reste
  • rest
  • Yo y el resto
  • restos
  • resta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS