Tecnologia Y Algo Mas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
DEFENSORIA DEL PUEBLO
La Defensoría del Pueblo (del sueco Ombudsman, comisionado o representante) es una de las instancias del Poder Ciudadano de Venezuela en conjunto con el Ministerio Público y laContraloría General de la República, el mismo tiene su asiento en la ciudad de Caracas. La misma tiene su origen con la constitución de 1999 en la cual se reconoce por primera vez al Poder Ciudadano.La Defensoría del Pueblo según la Constitución tiene como finalidad la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos en el país. La misma es dirigida por el Defensor del pueblo quien seencarga de velar por el buen funcionamiento de la instancia. El defensor es elegido por una comisión especial de diputados de la Asamblea Nacional por un período de 7 años.

Desde la aprobación de laConstitución de Venezuela de 1999 tres personas han desempeñado el Cargo de Defensor del Pueblo: La doctora Dilia Parra Guillen, especialista en derecho laboral y activista de los derechos humanos, fuela primera Defensora del Pueblo en la Republica Bolivariana de Venezuela en 1.999
Germán Mundaraín: designado el 22 de diciembre de 2000 cargo que ocupo hasta el 13 de diciembre de 2007.
GabrielaTramírez: designada el 13 de diciembre de 2007, actual defensora del Pueblo, y la segunda mujer en ocupar ese cargo.

(2012) *actualmente* Funciona con plena autonomía, bajo la tutela del Defensor PúblicoGeneral, Abg. Ciro Ramón Araujo
MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público de Venezuela es un órgano perteneciente al Poder Ciudadano, tiene carácter autónomo e independiente. Está bajo la dirección delFiscal General de la República que es elegido por la Asamblea Nacional para un período de 7 años.

El artículo 285 de la Constitución de Venezuela dice que el Ministerio Público se encarga degarantizar el respeto de los derechos y garantías constitucionales en los procesos judiciales, además de los tratados, convenios y acuerdos internacionales del cual sea parte el Estado venezolano, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y mas
  • tecnologia y mas
  • tecnología y mas
  • Tecnologia Y Mas
  • tecnología y mas
  • mas tecnologia
  • Definicion de tecnologia y mas
  • La Tecnologia Nos Hace Mas Libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS