Tecnologias apple inc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Apple una empresa multimillonaria que revolucionó la historia.
Historia de la empresa Apple y evolución de sus productos a través de la historia hasta llegar a lo que conocemos ahora.
Se sabe que la empresa Apple empezó como un proyecto de garaje de dos amigos con algo en común, la afición a la tecnología y visión de revolucionarla con sus propios inventos.
Considerando loanterior en la presente investigación se indagara mas sobre la historia de este que empezó como un proyecto hasta llegar a la gran empresa multimillonaria que es ahora y sus productos conocidos que le han dado este privilegio de ser la empresa más grande del mundo.
En esta forma se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Los productos que ha inventado Apple en toda su historia siempre han sido los másrevolucionarios en su respectiva época?
Al dar respuesta a esta pregunta y el objetivo principal de esta investigación, es darnos cuenta si la empresa Apple ha tenido un papel importante en la aportación de productos que han revolucionado el mercado tecnológico.
Pero con tan solo ver los productos que ha sacado al mercado a empresa Apple es más que evidente que Apple ha jugado un papelimportantísimo en la tecnología con sus últimos productos como podría ser el iphone y el ipad con un sinfín de aplicaciones con las cuales puedes estar en contacto con quien sea estés en donde estés al igual que descargar música y aplicaciones.

Indicé
1.- Primeros años
2.- El Apple II y el éxito
3.- Computadoras Posteriores
4.-El Macintosh
5.-Productos de Apple
6.-Negocio
7.-Usuarios

EsquemaEmpresa Apple
I.-Inicio de Apple
1. Primer invento
2. Fundadores
II.-Éxito del primer invento “Apple I”
1. Apple II
a) Éxito rotundo
b) Factor dinero
c) Mejor Diseño de Apple
2. Computadoras posteriores
a) Apple Lisa
b) Macintosh
III.-Productos de Apple
1. Ipod
2. Iphone
3. Apple TV
4. Ipad
5. Software
IV.-Empresa
1. Negocio
2.Usuarios

Tema: Historia de Apple
Problema de investigación: Los productos que ha inventado Apple a lo largo de su historia siempre han sido los más avanzados en su época

Primeros años
Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, , a Jobs,. Steve Wozniak, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general,diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs
Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente susesfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.
Al poco tiempo empezarona recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD
El Apple II y su éxito
Con el dineroganado gracias a la venta del Apple I, en Apple se pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II. Para Wozniak, la Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo...
tracking img