Tecnologias de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO N°3

LINA PATRICIA SANTOS

GRUPO # 301121_48

TUTOR :

MIGUEL ANGEL LOPEZ

TECNOLOGIA DE SISTEMAS

REDES LOCALES BASICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CCAV SAHAGUN

2010

Modem: Su uso más común y conocido es en transmisiones de datos por vía telefónica.

Modemsignifica modulador demodulador, se encarga de convertir los pulsos analógicos de la línea telefónica a digital para la PC e inversa.

Módem (el nombre proviene de Modulador Demodulador) es un instrumento mediante el cual las computadoras pueden hablar en la red telefónica normal.
El módem de quien transmite, una vez recibidos los datos de la computadora, los transforma (los modula) de bits aseñales auditivas y las envía por la línea telefónica. Por su parte, la computadora receptora efectúa la operación inversa, transformando (desmodulando) los sonidos recibidos en bits.
Los módem varían en base a la tecnología que utilizan para conectarse a Internet. Así nos encontramos con:
• Analógico: el que se emplea con las líneas telefónicas habituales, donde la velocidad estándar es de56Kbps, V.90.
• RDSI: es necesario para conectarse a redes digitales, donde la velocidad de conexión es de 64Kbps, pero se pueden utilizar dos módems y entre ambos pueden llegar a alcanzar los 128Kbps.
• ADSL: es necesario para conectarse a la banda ancha ADSL
• INALÁMBRICO es un módem que se conecta a una red inalámbrica en lugar de a la red telefónica. Cuando usted se conecta con unmódem inalámbrico, que está conectada directamente a su red inalámbrica ISP (Internet Service Provider) y puede acceder a Internet.
Todos los módems pueden ser externos, internos o conectados a través de una PC-Card.
• Externos: cubiertos por una carcasa metálica o de plástico en cuya parte frontal pueden verse las luces (led) que indican su estado de funcionamiento, mientras que en la parteposterior están toda la toma para conectarse a la computadora y la línea telefónica.
• Internos: se insertan en un slot (espacio interno) libre de la computadora.
• Tarjeta PC-Card o PCMCIA: tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y se utiliza exclusivamente en Notebooks o dispositovos portátiles.
[pic][pic][pic][pic]

Repetidor:
Un repetidor es un dispositivo electrónico querecibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisiónde datos.

En telecomunicación el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:

1. Un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).

2. Un dispositivo digital que amplifica, conforma, retemporiza o lleva a cabo una combinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entradapara su retransmisión.

En el modelo de referencia OSI el repetidor opera en el nivel físico.

En el caso de señales digitales el repetidor se suele denominar regenerador ya que, de hecho, la señal de salida es una señal regenerada a partir de la de entrada.

Los repetidores se utilizan a menudo en los cables transcontinentales y transoceánicos ya que la atenuación (pérdida de señal) en talesdistancias sería completamente inaceptable sin ellos. Los repetidores se utilizan tanto en cables de cobre portadores de señales eléctricas como en cables de fibra óptica portadores de luz.

[pic]

HUB: Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes...
tracking img