Tecnologias limpias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo industrial y el medio ambiente
El desarrollo de la industria a lo largo de los últimos años, se ha llevado a cabo con el propósito de incrementar el nivel y lacalidad de vida de todos los pobladores del mundo; pero a cambio, ha ocasionado trastornos ambientales que no se tenían contemplados. Actualmente, la protección y preservación delmedio ambiente se ha convertido en una prioridad; sin embargo, varias empresas intentan resolver sus dificultades medioambientales de una forma superficial, por diversas causas,tales como la falta de interés y/o la carencia de recursos humanos, tecnológicos y financieros, entre otras.

Tecnologías Limpias en México
El año 2010 representará para Méxicoun importante desafío en su historia medio ambiental. Se llevará a cabo la Cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, una excelente oportunidad para demostrar elinterés para combatir este problema.
Uno de los temas que se deberá resolver es de suma urgencia: la necesidad de una inversión de 500 mil millones de dólares al año para pasara una infraestructura de energía baja en carbono, para frenar la temperatura mundial.
Según un estudio del Foro Económico Mundial 2009, existe un déficit de 350 mil millones dedólares para desarrollar energías limpias que detengan el calentamiento global.
De esta manera, el informe denominado Inversión Verde 2010, llegaría en el momento exacto paracontinuar con esta iniciativa y además otorgar mecanismos y herramientas para fomentar distintos sectores de energía verde.
La iniciativa busca impulsar la creación delaboratorios o lugares de investigación para exigir a las instituciones públicas el uso de tecnologías limpias, además de programas para reducir el costo de los préstamos privados.
tracking img