Tecnologias Verdes

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1) Describan el concepto de Tecnologías Verdes y la vinculación de este
concepto con la Responsabilidad Social Empresaria

La tecnología verde es el diseño de soluciones y/odispositivos basados en la ecoeficiencia, es decir que garantizan seguridad de fabricación y funcionamiento reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental. La clave es “producir más con menos”.
Lasclaves de un producto verde son:
· Menor consumo de electricidad: Los nuevos aparatos consumen menos electricidad. Esto es especialmente importante en países donde la electricidad es generada encentrales eléctricas que usan el carbón como combustible base. Usualmente suelen traer una etiqueta o dejarlo claro en su publicidad.
· Reducción en el uso de elementos tóxicos: esto es fundamental almomento de hablar de un producto verde. Podemos estar frente a un dispositivo de bajo consumo energético, no obstante ser fabricado con materiales altamente peligrosos para las personas y la naturaleza. Deser así, cuando desechemos ese producto las toxinas irán al medio ambiente.
Para vincularlo con el concepto de Responsabilidad social empresarial, primero debemos definirla; "Responsabilidad socialempresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad;preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales".(Definición elaborada por el Instituto Ethos deEmpresa y Responsabilidad Social, Brasil.)
Ahora si con los dos conceptos bien definidos, podemos ver como claramente se vincula la tecnologia verde con la responsabilidad social empresarial. Lasempresas de hoy buscan lograr el desarrollo sostenible de la sociedad y en parte esto se logra preseverando los recursos ambientales para las futuras generaciones, mediante polìticas como las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología verde
  • Tecnologia Verde
  • Tecnologia verde
  • TECNOLOGIA VERDE
  • Tecnología Verde
  • Tecnologias verdes
  • Tecnologia verde
  • Tecnologías verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS