Tecnologias web 2.0 en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de Investigación:

Análisis descriptivo para la estandarización de las tecnologías Web 2.0 en las empresas de la Web y su posterior aplicación en las empresas de la ciudad de Durango.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción 5

Esquema de Fundamentos 8

Método 13

Resultados 18

Referencias Bibliográficas 22

Índice de figuras y gráficosFigura 1: logotipo de Facebook 10

Figura 2: Logotipo de Myspace 10

Figura 3: logotipo de RSS 11

Figura 4: emblema representativo de twitter 11

Figura 5: logo de Youtube 11

Grafica 1: Concurrencia de herramientas web 2.0 20

Grafica 2: Uso de herramientas web 2.0 para negocios 20

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, si de algo se habló en la comunidad decibernautas es de la irrupción de la Web 2.0, del "nuevo paradigma comunicacional" y sus implicancias sociales, culturales y, desde luego, económicas. La nueva web promete una mayor interactividad, contenidos audiovisuales y la colaboración espontánea de millones de usuarios de todo el mundo en la creación de contenidos.

Las herramientas de las web 2.0 han tomado mucha fuerza en los últimos años. Hoyen día, las tecnologías de la Web 2.0 se encuentran en la plenitud de su auge. Sus aplicaciones son diversas, y la industria es un campo de aplicación que está haciéndose cada vez más frecuente, ya que se les han encontrado usos benévolos, proporcionando a aquellos que las usan, de una manera adecuada, una cantidad considerable de beneficios.

Según una encuesta global de la consultoraMcKinsey, “tres de cada cuatro grandes empresas ya implementaron herramientas de la nueva Internet en sus operaciones”.

Como era de esperarse, las empresas internacionales han adoptado a estas herramientas para hacerse de considerables oportunidades; por otro lado, las empresas de la ciudad de Durango, México, carecen del conocimiento profundo que compete a estas tecnologías, y debido a que la Webrepresenta, y representara un campo competitivo para las industrias es necesario empezar a utilizar, de la manera más óptima, lo que esta es capaz de ofrecer.

En este trabajo se estudian las herramientas de la web 2.0, para poder responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las tecnologías Web 2.0 cuya utilidad destaca y bajo qué condiciones se puede hacer un mejor uso de ellas?

La presenteinvestigación tiene una naturaleza descriptiva, ya que esto es lo que se realizará, para alcanzar el objetivo de esta investigación que es: Hacer un análisis descriptivo de como las tecnologías Web 2.0 son utilizadas en 10 empresas prestigiadas de la Web y hacer una estandarización de las mismas destacando las ventajas competitivas que puede proveer cada una de estas herramientas y poderaplicarlas en las empresas de la ciudad de Durango.

Solo se evaluarán a 10 empresas prestigiadas, limitándose a empresas del continente americano que utilicen la web como herramienta para realizar sus actividades, y con esto hacer un estándar de las herramientas Web 2.0 y que características se requieren para poder implementarlas materializándolo en un sitio Web que pueda servir de consulta para lasempresas locales.

Como ya dije entes, las tecnologías de la Web 2.0 se encuentran en la plenitud de su auge proporcionando a aquellos que las usan de una manera adecuada una cantidad considerable de beneficios, Y las empresas de la ciudad de Durango tienen que empezar a explotar estas herramientas si desean seguir compitiendo en el mercado globalizado.

A lo largo de esta investigación sehabrán de responder que se han planteado con el objetivo de que su respuesta traiga considerables beneficios a la sociedad empresarial de la ciudad de Durango, México.

ESQUEMA DE FUNDAMENTOS

¿Qué es la Web 2.0?

Esta es la primera incógnita que apareció dentro de esta investigación, Fue bautizada por Tim O'Reilly en el 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web...
tracking img