Mesopotamia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
MESOPOTAMIA
Mesopotamia o región entre ríos se encuentra ubicada entre Irak e Irán y los ríos Éufrates y Tigris.
La historia de Mesopotamia ha sido dividida en varios periodos históricos, segúnlos establecidos, los sumerios establecieron la primera civilización histórica; la primeras ciudades sumerias fueron Ur, Uruk, Lagash, Nippur, sacaron pantanos abrieron canales para riego, inventaronel calendario establecieron la escritura uniforme e inventaron la rueda. en el año 2400 a.C los acadios invaden sumeria fundando ciudades como Akkat y babilonia sometieron a los sumerios yadoptaron su cultura , bajo el reinado de Hammurabi babilonia se convirtió en foco cultural, este rey se destaco por ser el primer legislador y estableció el código de Hammurabi primer documento legaldel mundo el unifico las leyes de su imperio dichas leyes fueron creadas 1792 a.C y están escritas en basalto.
El objetivo esta ley era homogenizar todo Mesopotamia el funcionamiento judicial enparte de los tribunales se puede apelar al rey las penas, aparecen inscritas en escrituras uniformes toda una escala de penas según los delitos y crímenes sometidos.
En Mesopotamia la religión sedistingue jerárquicamente de reyes y dioses los planetas se identificados con los dioses y los acopladas en triadas.
La escritura cuneiforme era de los mesopotámicos este nombre viene de la cuña, envez de utilizar letras utilizaban signos simplificados y escribían en tablillas de arcilla.
Las primeras construcciones fueron monumentos fueron monumentos religiosos y civiles, los muros secaracterizan por su gran grosor, los mesopotámicos fueron los que inventaron la bóveda y el arco. En cuanto a los materiales y por la escasez de piedra emplearon en sus construcciones el ladrillo y el adobe.En la arquitectura funeraria no sobresalió el arte mesopotámico, generalmente eran fosas escavadas y coronadas por algún monumento cerámico.
Al templo mesopotámico se le denominaba como Zigurat,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS