tecnologo en gestion portuaria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Equipos Sobre Cubierta ¿son 4?
Cabrestantes. Pescantes. (Grúas) Winches. Aparejos
Cabrestante. Es una máquina que suministra la fuerza necesaria para izar o arriar el ancla.Los hay de 2 tipos eje horizontal y de eje vertical.
Pescantes: Grúa: Es una pieza de acero en forma y sistema de funcionamiento variado, que básicamente efectúa la función de la grúa demanera algo diferente. El propósito de este elemento es sacar los botes de sus cunas donde están estibados o trincados y se conocen 4 tipos . Radial, cuadrantal,media luna y de gravedad.
Radial: Este tipo de pescante está constituido por un par de barras de acero rectas y algo curvadas en unos de sus extremos, pueden ser fijos y móviles son útilespara izar o arriar.
Cuadrantal: tiene un par de varazos y un mecanismo de desplazamiento consistente en un cuadrante dentado que corre sobre su eje sin fin al ser accionado por un molinete ó unamanivela.
Media luna: El movimiento es dado a su par de brazos por medio de un tornillo sin fin accionado por un molinete ó una manivela.
De Gravedad: Esta estructura está formada por una parte fija y otramóvil, la parte fija consiste en una vía o trayectoria inclinada, por el cual se desplaza hasta cumplir con el objetivo.

Winches: Es una máquina que proporciona la potencia necesaria para elmovimiento de la carga en plumas, e izada de botes, Pescantes el sistema de funcionamiento de estos equipos es Eléctrico
Aparejos: Es un Multiplicador de Fuerza
Accesorios Sobre Cubierta
Bitas:Elemento ubicado en los costados de las cubiertas y muelle que sirve para asegurarlo cuando queda en reposo
Cornamusas: Es una pieza de metal o madera en forma de cuernos que se fija en los mamparos ycubiertas.
Porta espías. Abiertos y cerrados: Es una pieza sólida de metal, hierro ó acero en forma de ojal que se fija en el trancanil para permitir la salida de los cabos de amarre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologa gestion naviera y portuaria
  • Gestion portuaria
  • gestion portuaria
  • Gestion portuaria
  • Gestion Portuaria
  • GESTION PORTUARIA
  • Gestion tecnologica
  • Gestión Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS