tecnologo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La diversidad biológica, o biodiversidad, se manifiesta en todos los niveles de la organización (genes, especies, ecosistemas y paisajes) y se puede ver en todas las formas de vida, hábitats yecosistemas (tropical, bosques, océanos y mares, ecosistemas de sabana, tierras húmedas, tierras áridas, montañas, etc.).

El efecto de las actividades humanas — ampliado durante los últimos años debidoal crecimiento poblacional y al cambio climático mundial — ha reducido mucho la biodiversidad de los sistemas en todo el mundo. Es por tanto importante reconducir la atención de los programaseducativos de manera que se permita a los educadores y educandos proteger la biodiversidad. La cuestión de la biodiversidad debe introducirse o desarrollarse tanto en la perspectiva de la enseñanza como delaprendizaje, con planes de estudios y materiales concebidos para generar los resultados de aprendizaje deseados. Los objetivos de aprendizaje deben incluir: el entendimiento académico, la adquisición devalores, la capacitación, el desarrollo de competencias y la adopción de actitudes y comportamientos conducentes a la preservación de la biodiversidad.


EDS y biodiversidad en la UNESCO

ElProyecto Comoé del Hombre y la Biosfera fue desarrollado conjuntamente por la UNESCO y el PNUMA, y usa seis reservas de la biosfera en el África occidental (Benin, Burkina Faso, Côte d’Ivoire, Malí,Níger y Senegal) para preservar zonas naturalmente ricas en biodiversidad sobre la base del conocimiento y las experiencias de las comunidades locales rurales.

El propósito es aprender sobre lapreservación y el uso sostenible de la biodiversidad de la sabana. Además, el proyecto busca reforzar las competencias y la capacidad técnica de las comunidades implicadas en las reservas de la biosferamediante el establecimiento de mecanismos apropiados de aprendizaje y capacitación. Se organizan talleres de capacitación y juegos de rol, los cuales son muy efectivos para sensibilizar sobre diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS