tecnologo

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Saludar, iniciar un acercamiento.
• Las relaciones entre las personas comienzan con un saludo previo, que es la forma de propiciar un acercamiento entre ambas.
Saludar, iniciar un acercamiento.
El saludo, verbal o gestual, es una forma cortés de acercamiento entre dos personas que se conocen -saludo- o que no se conocen -saludo y presentación, o saludo de cortesía-.
Este acercamiento entrepersonas se da tanto en el ámbito social como en el familiar o laboral. Es una forma cordial y cívica de establecer una comunicación con otras personas con las que convive. Este gesto de cortesía, es una forma de establecer una relación de proximidad con otra persona.
El saludo es una forma de demostrar, como hemos dicho, cordialidad al establecer un vínculo, temporal o permanente, con otrapersona. No es necesario conocer a la otra persona para saludarla, cuando es un gesto de cortesía. Un saludo al entrar en una tienda, en un ascensor, en una sala de espera, etc.
La negación del saludo indica todo lo contrario, hostilidad, enemistad o distanciamiento. Se suele negar, por regla general, a una persona con la que se lleva mal o tiene una enemistad manifiesta, por la razón que sea. Noobstante, el saludo debería seguir siendo una muestra de buena educación, como gesto de cortesía, dejando a un lado los problemas personales. Sirva de ejemplo la anécdota de Voltaire, reconocido ateo. Un día paseando por la ciudad al ver una imagen de Cristo en la cruz, se quitó el sombrero como muestra de respeto. Jocosamente, una persona que le conocía le dijo: "Qué, ¿ya nos llevamos con Dios?" A loque él respondió: "No nos hablamos, pero nos saludamos". La educación ante todo.
El saludo debe estar presente a todas las hora del día y en todos los lugares. No hay disculpa, o no debería haberla, para no hacer un gesto de cortesía que nada cuesta y que dice mucho de una persona.
La costumbre de cada ciudad, región o país, puede cambiar la forma de saludo, pero no su uso -dar la mano, un beso,frotar la nariz, hacer una reverencia, etc.-. Cualquiera que sea su forma siempre tiene la misma finalidad, el mostrarse educado cuando está cercano a otras personas.
El saludo sí que puede ser más o menos ceremonioso, en función de la persona a la que vaya a saludar, pero cumpliendo siempre su objetivo: ser amable y educado al acercarse a otra persona.


Aún pasa que el adulador que nospresenta a un señor importante nos largue la retahíla de sus títulos, pero en general hay discreción en esto. Se dice, si acaso, una parte de ellos, y en la conversación que sigue se va descubriendo el resto de las grandezas. A veces se bromea, dando a entender la importancia del presentado con medias palabras.

El saludo es considerado un gesto universal de educación, respeto y cordialidad, nohacerlo de la manera adecuada puede dar por concluido una relación social sin haberla iniciado
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COMERCIAL
Empecemos por considerar que cosas suceden cuando llamamos o nos llaman.
- Nadie espera una llamada (por lo general)
- El timbre interrumpe.
- El timbre sobresalta.

CONCLUSIÓN : INOPORTUNA A QUIEN LA RECIBE
A partir de ese momento ocurren unaserie de sucesos que entorpecen o dificultan la comunicación, en especial la comercial:
- La incomprensión es más fácil.
- Se habla sin verse, implica que la mímica y los gestos no son útiles.
- Es más difícil mantener la atención porque actúa un solo sentido.
- La otra persona puede estar distraída sin que se note.
- Es más fácil decir "no", ya que cualquier pretexto es bueno para dar fin ala conversación, ejemplo: cortar.
- Hay menos posibilidades de alcanzar el éxito porque el contacto humano es menor.

A fin de corregir errores propios empecemos por hacer un rápido examen de cuales son las cosas que más nos molestan cuando, por ejemplo, en NUESTRO ROL DE CLIENTES, intentamos establecer una comunicación telefónica:
- Demoras en levantar el tubo (muchos rings). - Que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS