tecnologo

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

TALLER #1

CONTEXTUALIZAR TERMINOS EN LA GESTION DE LAS SUPERFICIES DE UN ALMACEN.



PRESENTADO A: JAVIER MARTINEZ PEREZ




PRESENTADO POR: CRUZ ELENA MARTINEZ



15/AGOSTO/2014




SENA


INTRODUCION






Con este trabajo se pretende hacer una descripción de términos de la superficie de una almacén .El siguiente trabajotiene como objetivo comprender la importancia de una distribución física de una almacén, Y de acercarnos un poco al mercadeo .Permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

























Desarrollo



Distribución física del almacén: es la forma en que las compañías almacenan, manejan y mueven los artículos para ponerlos alalcance de los consumidores en el momento y lugar adecuados. Esta también suma las decisiones de una empresa y tiene como funcionamiento tener el factor esencial para mantener una ventaja competitiva, procesos de control de inventario, gestión de órdenes y decisiones de transporte
Objetivo: Realizar actividades que ayuden a almacenar, transportar, manipular y procesar pedidos de productos,creando beneficios de tiempo y lugar. Puede ser un medidor entre el éxito y el fracaso.

Funciones de la distribución Física
Para que la distribución física pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes:

Procesamiento de los pedidos: Incluye todas aquellas actividades relativas a la recepción, comprobación y transmisión de órdenes decompra.

Manejo de materiales: Determinación de los medios materiales (carretillas, cintas transportadoras, etc.) y procedimientos para mover los productos dentro y entre almacenes y locales de venta de la propia empresa.


Embalaje: Elección de los sistemas y formas de protección y conservación de los productos: papel, plástico, cajas de cartón o de madera, etc.

Transporte del producto:Determinación de los medios materiales (camión, ferrocarril, avión, barco, etc.) a utilizar y plan de rutas a seguir para mover el producto desde el punto de origen al del destino.


Almacenamiento: Selección del emplazamiento, dimensión y características (refrigeración, automatización, etc.) de los almacenes en los que se deben guardar los productos.

Control del inventario: Determinación delas cantidades de productos que el vendedor debe tener disponibles para su entrega al comprador y establecimiento de la periodicidad con que han de efectuarse los pedidos.


Servicios al cliente: Establecimiento de los puntos de servicio, medios materiales y personas para recibir y atender al cliente, así como para entregar y cobrar el producto.


ETAPAS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE UNALMACÉN
La distribución física de un almacén puede dividirse en cinco etapas fundamentales, estas son:
Determinar las ubicaciones de existencias y establecer el sistema de almacenamiento.
Establecer el sistema de manejo de materiales.
Mantener un sistema de control de inventarios.
Establecer procedimientos para tramitar los pedidos.
Seleccionar el medio de transporte.

LAYOUT: Es la dispocion deelementos dentro de un almacén. El layout de un almacén debe asegurar el modo más eficiente para manejar los productos que en él se disponga.
Un almacén alimentado continuamente de existencias tendrá unos objetivos de layout y tecnológicos diferentes que otro almacén que inicialmente almacena materias primas para una empresa que trabaje bajo pedido. Cuando se realiza el layout de un almacén, sedebe considerar la estrategia de entradas y salidas del almacén y el tipo de almacenamiento que es más efectivo, dadas las características de los productos, el método de transporte interno dentro del almacén, la rotación de los productos, el nivel de inventario a mantener, el embalaje y pautas propias de la preparación de pedidos Cuando se habla de mallot en marketing, se está haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS