Tecnologo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
JUSTIFICACION

Una de mis últimas inquietudes es la de usar motores eléctricos reciclados y usarlos para generar electricidad y movimiento, por ello dentro del proyecto presento la forma básica deconstrucción y funcionamiento del motor.
FUNDAMENTOS DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR/GENERADOR ELÉCTRICO

Como más o menos se puede intuir, un motor eléctrico se basa en el magnetismo originado porimanes permanentes o electroimanes (una corriente eléctrica a través de una bobina) para poder funcionar. Así a grandes rasgos un motor se mueve basado en el mismo principio que se produce alenfrentar los polos iguales de dos imanes, estos imanes se repelerán y si uno está libre este se moverá, pues lo mismo en un motor eléctrico pero el motor girará.
Generalmente lo que sucede en el interiorde un motor es que hay un "imán" fijado sobre el eje del motor, y en la carcasa del motor hay otro "imán móvil"(1) que conforme se va moviendo el imán del eje, el "imán móvil" de la carcasa vacambiando su polaridad repeliendo constantemente al imán del eje.

Ahora bien, esta pareja de imanes pueden ser imanes permanentes es decir "piedras" magnéticas o electroimanes. Evidentemente para que unmotor eléctrico funcione al menos uno de estos imanes ha de ser un electroimán es decir un imán generado haciendo pasar una corriente eléctrica a través de una bobina.

Para una aplicación deautogeneración, lo que pretendemos es usar este mismo motor como generador ejerciendo un movimiento en el eje que gracias a un imán o electroimán de la carcasa o el eje que también hemos de crear (si no esq tenemos un iman permanente) obtendremos del otro electroimán una tensión en sus bornes que será la electricidad generada.

(1) el imán móvil al que se refiere no es un imán que se mueva en elespacio, es un imán construido con bobinas las cuales de algún modo hacemos que el imán que generan cambie sus polos alternativamente, siendo una bobina fija.

COMPONENTES:
 Electricidad
• Motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS