Tecnologoia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Acá vamos por todo”. Esa fue la frase que Néstor Kirchner pronunció cinco días después de las elecciones de medio término del 28 de junio de 2009 a Juan Manuel Abal Medina.

El secretario deComunicación Política narró la anécdota para explicar la esencia del kircherismo y aquella máxima de "ir por todo para que donde hay algo imposible hacerlo posible”.

Abal Medina, quien trabajo junto alex presidente en la UNASUR, disertó en el primer taller nacional de Formación y Capacitación Política de las corrientes kirchneristas La Cámpora y La Güemes, quienes convocaron a tres ministros y dossecretarios de Estado.

Aníbal Fernández habló bajo la consigna de “El rol del Estado en la Profundización del Modelo”, Florencio Randazzo argumentó sobre “La Reforma Política” y Nilda Garré hablóde “La Seguridad Democrática”. Carlos Zannini, secretario de Legal y Ténica, fue el encargado de cerrar el taller junto al titular del PAMI, Luciano Di Césare, representante de La Güemes.

“En labatalla de la 125 (resolución para aplicar retenciones móviles a las exportaciones oleaginosas) nos dimos cuenta lo que era el poder. Nosotros no perdimos, ganamos. Con la 125, nació el kirchnerismo”,explicó el cientista político.

En el cuarto piso del hotel NH escuchaban más de 800 militantes con sus respectivas remeras que identificaba su pertenencia política. La Cámpora, una corrienteimpulsada por Máximo Kirchner, hijo de la Presidente, aportó al gobierno a Wado Depedro (Aerolíneas Argentinas), Mariano Recalde (Aerolíneas Argentinas), Ivan Heynn (Corporación Puerto Madero), AndrésLarroque (Jefatura), José Ottavis (Foncap) y Mayra Mendoza (ANSeS).

Como explicó el economista Heynn, “la política tiene dos puntos importantes: la organización y el programa. La organización es la formade construir poder para llevar adelante el programa”. “En el 2011 no termina, esto recién comienza”, apuntó.

“Más militancia, multiplicar las bases”: ese fue el mensaje para que cada uno de los...
tracking img