tecnología computarizada

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Al iniciar un negocio, cualquier tipo de negocio, una vez tenemos claro que es lo que queremos hacer o vender surgen varias dudas como: ¿Qué nombre ponerle a mi negocio o producto?, ¿Cómo mediferencio de los otros similares?, ¿Debo o no ponerle un slogan?, ¿Qué es eso de “el slogan”?, entre otras preguntas similares.

Algunas personas omiten ese proceso creativo y solo piensan enun nombre, otras lo aprovechamos al máximo y hasta manual de imagen conseguimos, lo cierto es que nos quedemos en el nombre o desarrollemos una identidad visible completa de nuestro negocio oproducto, una vez esto es definido aparece la siguiente frase :

“listo, ahora si podemos empezar a comercializar y a vender nuestros productos o servicios, publicitemos que ya tenemos una marca”Pues no, hasta el momento usted tiene solamente la idea de la empresa o del producto, pero de nada le servirá invertir y hacer publicidad bajo un nombre y una identidad la cual no existe. Este esun error y un problema frecuente en muchas organizaciones, ya que no se le da importancia a este tema y mientras tanto esta en riesgo de que otra persona o grupo legalice su producto o negocio bajo elmismo nombre y cobre regalías por el uso ilegal del mismo.

Es por eso que una vez se haya definido el nombre y la identidad visual de su negocio o producto, el paso a seguir es registrarlegalmente esa información como una marca.

Pero ¿Qué es una marca?

La marca es el nombre, símbolo, diseño, signo o la combinación de estos que permite identificar y diferenciar unproducto, un servicio o una organización de los otros, lo cual permite que la gente pueda reconocer y creer en dicho nombre y lo que representa.

Para poder disponer de la marca y de laexclusividad del uso es necesario presentar al momento de registrarla la mayor cantidad de información que se pueda como nombre, logo, colores, fuentes, etc.

Finalmente otras ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia computarizada
  • computarizada
  • computarizada
  • COMPUTARIZADA
  • Farmacia Computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • Mecanografia computarizada
  • INFORME COMPUTARIZADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS