Tecnología, dependencia del ser humano

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Diana Carolina Zea Barbosa
Bioingeniería semestre II
Profesora Jennifer Rivera
Competencias comunicativas II
14 de noviembre de 2012



TECNOLOGÍA, DEPENDENCIA DEL SER HUMANO



Síntesis
La tecnología representa un gran avance para el ser humano, pero ha creado dependencias innecesarias en el hombre, dejando a un lado las capacidades de éste, entonces, realmente la tecnología ásido un progreso o por el contrario, ha dejado al hombre en una posición de retroceso.
La tesis protagónica es:
¿la tecnología es un progreso y bienestar para el ser humano y crecimiento dentro de una sociedad, en la cual la comunicación estará presente, y también es gracias a ésta la adecuada participación del hombre dentro del entorno en el que se encuentra?
Los argumentos protagónicos:
Latesis será argumentada en tres temas, los cuales son: progresando en la comunicación, facilitando la vida y satisfaciendo necesidades, en los cuales se darán a conocer diferentes puntos a favor de la tecnología y el uso de ésta.
La tesis antagónica es:
¿la tecnología crea dependencias cada vez más grandes en el ser humano?
Los argumentos antagónicos son:
La parte antagónica manejará lo mismotemas: progresando en la comunicación, facilitando la vida y satisfaciendo necesidades; los argumentos aportaran a la solución del problema, dando a conocer la parte oscura de la tecnología por así llamarla, estos atacaran directamente los protagónicos, defendiendo que la tecnología si está creando una dependencia cada vez mayor en el ser humano.
Conclusión
Presentadas las dos partes que abordanéste tema, se podrá observar como las dos tienen razón y como todo depende del uso que el hombre decida darle a lo que tiene en disposición, de modo que es él el que decide realmente si va a permitir dejarse llevar por la tecnología, volviéndose un esclavo de esta, o la usa de modo correcto, hallando en ella la solución a los problemas que se le presenten.

Introducción
El avance tecnológicoinfluye mucho en la comunicación, ésta a su vez es necesaria e indudablemente importante para el ser humano, pero ¿hasta qué punto ha llegado éste?, crear artefactos inventar e inventar posibles soluciones para que la comunicación no se desvanezca con la distancia, tiempo o momento, que el ser humano no se está dando cuenta que realmente lo que está haciendo de cierta forma afecta a la verdaderarelación humana, y a la relación existente con las demás especies y naturaleza. El siglo XXI se encuentra en un contexto y entorno de avances tecnológicos, cada día se encontraran con algo nuevo y llamativo, que hará que el hombre se interese en éste aunque no vea en él una necesidad a satisfacer. Algo como este suceso es el que hace que uno como persona se cuestione si la tecnología realmente estáayudando al crecimiento de las personas en un entorno con una mayor comodidad y facilidad para llegar a la cosas que alguna vez no estuvieron a su alcance, para mejora y progreso de la humanidad, ó está creando en el ser humano una dependencia de la cual le será difícil salir y que por el contrario aumente cada día junto con esos avances tecnológicos que dicen ser parte de un proceso demejoramiento en el hombre.
En este ensayo trabajaré con dos puntos de vista contrarios, para resolver la duda de si la tecnología está creando realmente una dependencia, o solo es una falsa especulación, acontinuación de presentar las tesis de las distintas partes, daré a conocer los argumentos que cada una de estas presenta. La tesis protagónica participará con lo siguiente: ¿la tecnología es un progreso ybienestar para el ser humano y crecimiento dentro de una sociedad, en la cual la comunicación estará presente, y también es gracias a ésta la adecuada participación del hombre dentro del entorno en el que se encuentra?. Y la tesis antagónica con: ¿la tecnología crea dependencias cada vez más grandes en el ser humano?

Desarrollo
Progresando en la comunicación
Se ha visto muy presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia y el ser humano
  • La tecnología en la vida de los seres humanos.
  • el ser humano y la tecnologia
  • El Ser Humano Frente A La Tecnologia
  • Efectos de la tecnología en el ser humano.
  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • Desarrollo de la tecnología y el ser humano
  • Dimensiones del ser Humano TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS