Tecnologías actuales

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Hoy en día existen gran variedad de nuevos métodos y tecnologías que son de gran ayuda para el desarrollo de las actividades humanas. Principalmente son utilizados en el desarrollo de las ciudades yáreas urbanas, estos nuevos métodos han dado la pauta a usar en los nuevos desarrollos y desarrollos urbanos materiales constructivos, nuevas tecnologías, hasta la construcción e implementación de lainfraestructura y equipamiento urbano. En países primermundistas se han generado iniciativas para mejorar la calidad de los servicios y productos ofrecidos por los mismos desarrolladores, losgobiernos y las compañías constructoras y empresas inmobiliarias; dos de estas iniciativas son la gestión de la innovación y el desarrollo tecnológico con propuestas de mejoras en tanto a equipamiento,servicios e infraestructura, a diferencia de otros países donde se está acostumbrado a dar lo mínimo y ahorrar presupuesto.
La principal intención del desarrollo sustentable trata de ser equilibrado encuanto a la eficiencia ambiental, económica y social de los procesos de producción. La tecnología es un método que se ha utilizado desde ya hace algunos años para hacer más eficientes los procesos deproducción, por tanto, el uso y aplicación de estas tecnologías deben resultar en soluciones a los bastantes problemas que puedan afectar a las diversas acciones que propician el mal aprovechamiento delas ciudades, como vienen siendo:
El uso de suelo, transporte urbano, manejo de desechos en la ciudad, calidad del aire, construcción y edificación, patrimonio cultural de las ciudades, sistemas deinformación urbana con medios electrónicos, energía sustentable, agricultura, nuevos materiales de construcción aplicados al desarrollo urbano y manejo sustentable del agua.
En las ciudades eldesarrollo urbano debe tener una prioridad en áreas las cuales se vean afectadas directamente por una demanda social y una marginación cultural más que nada, se debe priorizar el manejo sustentable del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales
  • tecnologia en la actualidad
  • Tecnología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS