estadistica

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014









Nombre del estudiante: Jorge Alberto Ortiz Castrejón

Nombre del trabajo: Ensayo, los principales elementos que intervienen en la prospección.

Fecha de entrega: 27/10/2013

Campus: San Rafael

Carrera /Prepa: Ventas y Comercialización

Semestre/Cuatrimestre: 2do

Nombre del maestro: Francisco Enrique López Rojas
INDICE

INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3DESARROLLO 4
8
CONCLUSIÓN 8
LISTA DE REFERENCIAS 9
Dionisio Cámara I. y María Sanz G. Dirección de Ventas, vender y fidelizar en el nuevo milenio. Cap.10, ed. Pearson Educación. 9
FUENTESELECTRÓNICAS 9
(En línea) http://www.google.com/imagenes/marketing. (octubre-2013) 9

INTRODUCCIÓN

Actualmente la tecnología, ha ayudado en gran medida al crecimiento y el control de las ventas, desde haber pasado de un mercado en el cual los clientes se obtenían en base al trato persona a persona y mediante una corta conversación conocer sus necesidades y en base a ello crear una necesidad,hasta o que hoy en día conocemos como la oferta y la demanda, esto se basa en la habilidad de los negocios para mantener la rentabilidad de los mismos a través dela creación de nuevos clientes y no en la creación de productos.

El verdadero valor de un negocio no se encuentra en el arte de vender si no, esta en conservar a sus clientes y en el desarrollo de una buena incluyendo todo aquello queimplique el reinventarse como negocio si así fuera necesario. Dentro del desarrollo de clientes es básico tener una buena gestión de los mismos así, como el contar con la información correcta para su desarrollo y seguimiento, ya que de esta forma el negocio podrá conservar a sus clientes y continuar con el desarrollo de nuevos prospectos, es por ello que hoy en día la tecnología se hace presente,a través del desarrollo de bases de datos lo antes se llamaría solo cartera de clientes, y de este modo dicha información permite, tener a la mano tanto al vendedor, como al negocio toda la información de los clientes y de los prospectos a desarrollar de tal manera que la organización podrá aprovechar al máximo este conocimiento.

Es por ello que a lo largo de este ensayo hablaremos de laimportancia del desarrollo de las bases de datos de clientes, y los aspectos que influyen en las ventas, ya que las bases de datos deben ser más que un directorio que ayude a localizar personas (clientes), en esencia deberán ser un perfil de conservación y desarrollo de clientes y nuevos prospectos, que apoyen el desarrollo y éxito de los planes de venta.

DESARROLLO

Para comenzar esimportante saber y comprender por que resulta tan importante el desarrollo de una base de datos, a continuación mencionamos lagunas de las razones:

Porqué desarrollar Bases de Datos 1






Fuente: Dirección de Ventas, vender y fidelizar en el nuevo milenio. Cap.10, pag, 253, ed. Pearson

Ahora bien con lo anterior podemos comenzar a analizar un poco más la relación entre el tema de lasventas, el desarrollo de las bases de datos y la conservación de los clientes.
Se estima que las empresas pierden entre un 15 a un 20 porciento de sus clientes cada año1, estas perdidas son compensadas con la conquista y el desarrollo de nuevos prospectos, de no trabajar en este tema las empresas, no podrían subsistir.
Así que para lograr este efecto de subsistencia es necesario desarrollarestrategias y con ello hacer crecer las cifras netas de clientes, y con ello el desarrollo de nuevos prospectos que permitan la prosperidad del negocio y el desarrollo de planes de ventas.
En el siguiente grafico se muestra algunos aspectos estratégicos importantes en los que habrá que trabajar para compensar las perdidas de dicho porcentaje estimado de clientes. Los factores que afectan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS