tecnologías de la produccion

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013




CARRERA ING. TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION


MATERIA: ADMINISTRACION DEL TIEMPO


PROFESORA: MARIA NAIDU RAMOS DELGADO


ALUMNO: HUGO MENDIETA VARGAS


GRUPO: TP71

ACTIVIDAD 5


FECHA: 22- NOVIEMBRE – 2013

Tiempo de respuesta y tiempo discrecional

Tiempo Respuesta: es el que obliga a estar en función de dar respuesta a lo que se presenta y que no sabemos poranticipado, es simultáneo, impredecible y disperso.
Tiempo Discrecional: es el tiempo controlado, focalizado, el que se puede decidir y se concreta la atención solamente en una cosa.

Delegación

Delegar es la habilidad para compartir Liderazgo, para crear en la organización un equipo de líderes comprometidos con los objetivos sociales de la misma.
Cuando el directivo o líder traspasa poder,autoridad, información, confianza y recursos a un empleado, comparte y compromete el cumplimiento de las metas u objetivos trazados, solo así cada cual dentro de la entidad es responsable por los beneficios sociales a alcanzar.

Manejo de interrupciones

Las interrupciones en el trabajo, son con frecuencia un aspecto irritante del mismo. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que estamos en unentorno de relación y las interrupciones son necesarias para las personas. Además nos ubican en la empresa, relacionándonos y proporcionándonos influencia en la organización.

Asertividad

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad).
Suele definirsecomo un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.
Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar,actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.






Gestión de estrés

El estrés es la respuesta de adaptación a unas demandas muy dispares llamadas factores de estrés, el frío, el calor, el traumatismo físico, el ejercicio físico, la enfermedad, la fatiga, etc. son factores de estrés, igual que laalegría, la pena, el miedo, la coacción, el éxito o el fracaso.
El estrés se manifiesta por un estado, el estado de estrés que corresponde al conjunto de modificaciones provocadas por el síndrome general de adaptación. Se trata de esas modificaciones biológicas, psicológicas, somáticas funcionales y orgánicas, visibles y cuantificables, que permiten apreciar el estado de estrés. En el lenguajepopular se experimenta como un estado de fatiga, de cansancio, de tensión nerviosa y de agotamiento. Pero no hay que olvidar que el estrés es también y sobre todo un proceso fisiológico normal de estimulación y de respuesta del organismo. No se trata forzosamente de una reacción penosa. Es la sal de la vida, indispensable para la adaptación, para el desarrollo y para el funcionamiento delorganismo. Gracias a él el hombre se adapta y progresa.

Solución de problemas

La solución de problemas. Podemos definir problema como "el fracaso para encontrar una respuesta eficaz". La solución de problemas es útil para reducir la ansiedad asociada a la incapacidad para tomar decisiones.
Los conflictos mal resueltos representan una pérdida importante, a nivel emocional para el individuo y susmanifestaciones son variadas: melancolía, inseguridad en uno mismo, ansiedad e insatisfacción personal.

La sensibilización encubierta

Se utiliza para tratar los hábitos destructivos. Se denomina "encubierta" porque el tratamiento básico se realiza en la mente. La teoría en la que se basa la sensibilización encubierta es la siguiente: las conductas que se convierten en hábitos arraigados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de la tecnologia
  • TECNOLOGIA Y PRODUCCION
  • Tecnologia de la producción
  • Tecnologías y producción limpias
  • VI TECNOLOGIA DE PRODUCCION
  • FINAL TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA
  • Tecnologia En Los Procesos De Produccion
  • La Tecnología Aplicada A La Producción En Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS