Tecnologías Touchscreen

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El cambiante mundo de la tecnología ha estado enfocado en crear aplicaciones que sean intuitivos y fáciles de utilizar por parte de los usuarios finales, creando de esta forma un nicho de mercadocreciente en dispositivos de fácil acceso y que sean portables y ayuden a mejorar la forma de comunicación instantánea de las personas.

Las aplicaciones tipo “Redes Sociales”, WiFi, e-mails, e-books yla mensajería instantánea son ahora conceptos muy normales que hace apenas 10 años no existían o no eran del todo conocidas por personas fuera del ámbito de la informática. Estas aplicaciones hanimpulsado a su vez la venta de hardware tipo Tablet, que ayudado por las tecnologías Touchscreen han hecho de este un mercado tan grande y continuo crecimiento, que se espera que para el 2015 20 millonesde unidades de tablets sean vendidas en todo el mundo. Un rápido crecimiento y aceptación por parte del mercado si tomamos en consideración que el iPad fue lanzado apenas en el 2010.

Acontinuación presentaremos los diferentes tipos de tecnologías Touchscreen y los diferentes tipos de tablets que existen en el mercado actual.

Que es Touchscreen?
Es una pantalla sensitiva al toque humano,permite al usuario interactuar con la computadora presionando regiones de la pantalla representadas por imágenes, palabras o elementos. Los monitores touchscreen son ampliamente utilizados en kioskos oentrenamiento basado en pc, donde no se requiere el uso de mouse o teclado.

Los componentes del touchscreen son por lo general un controlador que se encarga de traducir la posición presionada acoordenadas en pantalla, software y una pantalla de cristal transparente.

La principal ventaja del Touchscreen es que permite al usuario interactuar directamente con los contenidos en pantalla sin lanecesidad de dispositivos de entrada alternos.

Como funciona una pantalla Touchscreen?
Existen diferentes tecnologías Touchscreen, que se basan en reconocimiento óptico, localización de pulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia Touchscreen
  • Tecnologias Touchscreen
  • Touchscreen
  • Consejos para las aplicaciones touchscreen
  • Como funciona un Touchscreen?
  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS