Tecnoverde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El césped ha sido usado en los techos de la antigüedad desde diferentes regiones del mundo, se tienen registros de que en Islandia y escandinava existen ejemplos de casas de hace 300 o 400 años que están cubiertas con madera, corteza y una capa de césped
Los techos verdes no son novedad. Eran ya muy comunes en las casas engramadas de la pradera estadounidense y todavía podemos verlos en cabañasy cobertizos de madera del norte de Europa. No obstante, en las últimas décadas arquitectos, biólogos y ecólogos del mundo entero han empezado a recurrir a las azoteas verdes no por su belleza, sino por su practicidad y capacidad para mitigar los extremos ambientales que imperan en los techos convencionales.

Nuestra misión es incorporar en el mundo una tecnología sustentable que ofrezca sitiosde relajación a la vez que es amigable con el ambiente. La filosofía que manejamos es la de preservar nuestro mundo a través de la biotecnología que no solo proporciona beneficios al hombre, sino que devuelve algo de lo mucho que le debemos a la naturaleza, favoreciendo los espacios verdes, con sus ya sabidos multibeneficios.

En TecnoVerde se cuenta con propuestas de diseño sustentable quepueden aumentar el valor de bienes inmuebles entre el 15 y 20%. TecnoVerde, la empresa de desarrollo de proyectos sustentables, 100% mexicana, ha integrado a su equipo de trabajo a diversos especialistas para garantizarle su total satisfacción, TecnoVerde es una empresa desarrolladora de proyectos sustentables que tiene la intención de proponer un manejo eficiente de los espacios y aprovechar losrecursos naturales al máximo; para ello ofrece servicios de diseño integral de proyectos arquitectónicos amigables con el medio ambiente. La constructora busca transformar los procedimientos de construcción comunes en nuestro país, a través del uso de materiales reciclables, la reducción al mínimo los deshechos de obra y la incorporación de un máximo de elementos sustentables a precios accesibles.Estas acciones generan importantes ahorros a los usuarios y disminuyen las emisiones de CO2. Entre los principales servicios que ofrece TecnoVerde se encuentra el diseño e instalación de azoteas y muros verdes. Estas instalaciones tienen ventajas para el inmueble ya que lo protegen al reducir la fluctuación de temperatura sobre la losa y al retener la lluvia ácida y los rayos ultravioleta. Estoreduce considerablemente el desgaste del impermeabilizante, el agrietamiento de la estructura y la carbonización de los materiales, aumentando su vida útil. Con un equipo multidisciplinario que incluye a profesionales en arquitectura, ingeniería, biología, ecología, entre otros. En países como Estados Unidos, Canadá y algunos otros de Europa se ha probado que integrar arquitectura de paisaje comolas azoteas y muros verdes a los inmuebles, aumenta su valor entre un 15% y un 20%. Actualmente, Alemania cuenta con más de 13 millones de metros cuadrados de azoteas verdes, mientras que en México la cultura de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos está apenas en desarrollo. TencoVerde da seguimiento continuo a las más recientes políticas de certificación y puntaje asociadas con lainstalación y los beneficios de las azoteas y muros verdes, TecnoVerde garantiza que la implementación de sus azoteas y muros verdes no sólo contribuyen a reducir el impacto que la construcción tiene en la ciudad de México, sino que son seguras y resistentes.

En otras regiones del mundo la comercialización de azoteas verdes ya es un negocio consolidado; en América del Norte crece 25% al año, en tantoque a nivel mundial Alemania es el país con el mayor número de superficies naturadas: una de cada diez azoteas cuenta con un sistema de naturación, de acuerdo con la Asociación de la Industria de las Azoteas Verdes de América del Norte.

Esto se debe a que los países participantes del Protocolo de Kyoto están generando una fuerte presión para que se lleven a cabo acciones que contribuyan a...
tracking img