Teconologia

Páginas: 20 (4865 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA TELEVISION
La televisión consiste en la transmicion de imágenes a través de ondas (tele en griego quiere decir distancia y visión viene del latin visio que quiere decir visión o vista.
La televisión en si es un sistema que transmite por medio de ondasen el aire imágenes y sonidos. Este sistema de comunicación ya que aqueelo es justamente lo que es la televisionfue inventada en el año 1926por John Logie Baird quien era un físico británico la primera transmisión de televisión se lograron en la misma década de los 20 claro que solo en la década de los 50 fue cuando la televisión se vio popularizada en diversos países de la tierra
EVOLUCION TECNOLOGICA
¿Cómo se llego a masificar ese invento de la televisión al que no se le veía ningún futuro? Poco mas de un siglo ha transcurridodesde que el alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884 inventara un equipo de exploración lumínica que consistía en un disco perforado por una serie de agujeros pequeños colocados en forma de espiral que partian desde el centro del mismo y exploraba la imagen al girarlo delante del ojo sin embargo debido a su mecánica el discode Nipkow como se llama tenia problemas para manejar altas velocidades de giro ypara conseguir suficiente definición en la imagen.
La fotolegrafia dio ais su inicio pero tuvieron que pasar treinta años mas para que comenzara a sucederse modificaciones al sitema inventado. Fue asi como a principios del siglo XX aparecieron el cinescopio y iconoscopio inventados por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin el tubo disector de imágenes y como consecuenciala primera cámara de televisión creados por el ingeniero Philo Taylor Farnsworth quien como dato curioso creo los principios básicos de la televisión electrónica a la edad de 13 años luego vino la utilización de células de selenio en el Disco de Nipkow por parte del escoses Jonh Logie Baird creando un sistema de televisión que logro entre otros avances transmitir imágenes desde Londres hastaNueva York demostar los rudimintos entre otros avances transmitir imágenes de la televisión a color en estéreo e incorporar rayos infrarojos para capturar imágenes en la obscuridad.
Pero las necesidades fueron creciendo a medida que se sucedia cada descubrimiento muy pronto se creo la televisión por cable invento relativamente reciente para nosotros pero con mas de cincuenta años de haber aparecidoen la industria televisiva
La antena portátil en forma de “V” para los receptores fue inventada por Marvin Middlemark con el nombre de Rabbit Ears (orejas de conejo) mientras que dispositivos como el famoso control remoto parecio en los hojares americanos hacia junio de 1956 pero fue desarrollado seis años antes por Zenith Electronics Corporations con el nombre de Lazy Bones.
La televisión porsatélite apareció en 1959 cuando la sonda espacial soviética Lunik IIIenvio a la tierra las primeras imágenes dela cara oculta de la luna en 1961 fueron transmitidas la sprimeras imágenes del hombre en el espacio. Los avances han seguido sucediendo la búsqueda por mejorar la calidad de la imagen no ha cesado no nos queda duda que muchas innovaciones seguirán apareciendo combinaciones detelevisión computador y teléfono esa nevitable convergencia de tecnologías se vislumbra ene l horizonte para seguir transformando nuestros habitos y creando otros nuevos.
En los últimos años los sistemas CRT (conocidoscomo televisores de tubo) comienzan a darle paso a las nuevas tecnologías LCD y Plasma la televisión por internet los sistemas digiatles y la opciones interactivas que permiten a los usuariospedir los contenidos en el momento los televisores con un disco rigido permiten grabar programas de televisión prmitiendonos repetir un gol una secuenci de un show televisivo o cualquier cosa que deseemos. La nueva revolución tecnológica al parecer estará dada por la televisión en tres dimensiones con pantallas que pueden alcanzar las 42 pulgadas sin necesidad de los anteojitos ue se hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia Y Estados
  • teconologia
  • teconologia
  • La Teconologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS