Ted bundy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Libre de Estudios Universitarios
Metodología I
Profa. Lucila Chávez Rentería
Alumno Carlos Alejandro Pérez Sánchez
Exposición: Asesinos Seriales
Ted Bundy

Theodore Robert Cowell nació el 24 de Noviembre de 1946 su madre fue Louise Cowell y su padre un veterano de la fuerza aérea cuya identidad permaneció desconocida para Bundy durante toda su vida. Tras el nacimiento de Ted,Louise se va a vivir con sus papas y al paso del tiempo se le hace creer al niño que sus abuelos son sus padres y que su madre biológica es su hermana mayor, esto con el objetivo de proteger a la joven mujer de las críticas de la sociedad en contra de las madres solteras.

A la edad de 4 años Bundy y su madre se mudan a Tacoma, Washington a vivir con otros parientes y ahí la madre se enamora de uncocinero de la ciudad llamado Johnny Culpepper Bundy y en Mayo de 1951 la pareja finalmente se casa. De ese modo Ted asume el apellido Bundy que conservaría toda la vida. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que atrapa.
Sus calificaciones eran buenas y todo marchaba más o menos bien,aunque no salía mucho con mujeres se le consideraba un sujeto atractivo y de excelentes maneras. Sus intereses giraban completamente en las actividades extracurriculares, como el esquiar y la política. Durante esta época se insiste que comenzó su carrera criminal empezando por lo pequeño: robos aquí y allá en tiendas, estafas de poca importancia, voyerismo, etc. Pero para un criminal serial, por algose empieza. Al paso del tiempo la personalidad de Bundy iría de ser tímido y reservado a ser un sujeto más dueño de sí mismo y dominante. A la par de esta evolución en su trato, irían creciendo las manifestaciones sociópatas como el robo a casa habitación y el allanamiento de morada.
Fue a clases a la universidad de Washington y a la Puget Sound y era aplicado en sus estudios. En el planolaboral, tomaba empleos de bajo nivel pero no perduraba mucho en ellos. Sus empleadores lo recuerdan como alguien poco confiable. Dejo la universidad un tiempo y después se reinscribió en esta ocasión en la carrera de psicología. En dicha materia era brillante y considerado en buena estima por sus profesores. Del 69 al 72 todo iba en la dirección deseada, Bundy enviaba solicitudes de admisión a variasescuelas de derecho y estaba involucrado en actividades comunitarias y hasta obtuvo una condecoración de la policía de Seattle por salvar a un pequeño de 3 años de morir ahogado.
A pesar de que varios expertos piensan que Ted Bundy debió comenzar a asesinar desde la adolescencia, pues se especula que la desaparición en Tacoma Washington de Ann Marie Burr (8 años) pudo estar relacionada con Bundyque en ese entonces tenía 15 años, se consideran sus primeros crímenes confirmados aquellos desde el año de 1974 ya de 27 años en adelante.
Más tarde cursa estudios de derecho y colabora trabajando activamente en campañas del partido republicano. Pero en esa etapa de su vida, decepcionado por una sociedad en la que no encaja, comienza su etapa como asesino en serie.
El primero de sus crímenestendría lugar en Washington en 1974, cuando ataca a una mujer mientras dormía golpeándola con una barra de hierro. Apenas un mes más tarde asesina a una joven en el mismo campus universitario, llevándose el cuerpo lejos de allí una vez muerta ésta, pero dejando la habitación llena de sangre.

En todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego laestrangulaba y la golpeaba en su propia casa. A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta la sodomizaba con el miembro o con el objeto que tenía más a mano mientras mordía su cuerpo.

Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que sería un asesino en serie psicópata. No sólo por haber sufrido una infancia traumática, sino que además su aspecto inspiraba siempre...
tracking img