Tegnologia

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Liceo Bolivariano Prof.: Pedro Granado Pérez
Santa Ana Edo Anzoátegui
Misión Sucre

Prof.: Bachilleres:

Desarrollo del sistema de información tradicional
El ciclo de vida delsistema de información es la manera en que se construye el sistema de información. Debido a que casi siempre es más fácil realizar una secuencia de tareas pequeñas que una tarea grande, el ciclo de vida general se divide en una serie de pasos pequeños llamados fases. El número de fases varía de empresa a empresa, puede haber tan pocas como cuatro o tantas como ocho. Comúnmente hay seis fases. Cada unade estas fases se describe a continuación con detalle.
Fase de requisitos
Fase de análisis
Fase de diseño
Fase de implementación
Fase de mantenimiento El retiro

* La fase de requisitos
En La fase de requisitos se extraen los requisitos del cliente . Es decir, el cliente y los futuros usuarios del sistema de información por desarrollar interactúan con el equipo de desarrollo desistemas de información con el fin de determinar las necesidades del cliente . Los resultados de este estudio se presentan en forma de un documento de requisitos . En el caso del sistema de información desarrollado por Jethro's Boot Emporium, el documento de requisitos enlista las necesidades de Jethro relacionadas con los pedidos automatizados, así como con sus necesidades respecto dedetectar y reaccionar a las nuevas tendencias de la moda en botas. Debido a que el sistema de información de Jethro es relativamente sencillo, el documento de requisitos consta de sólo unas cuantas páginas, con una lista de necesidades específicas.
* La fase de análisis
El objetivo de ésta es preparar el documento de especificaciones. El documento de especificaciones (o las especificaciones)plantea lo que debe hacer el sistema de información. Si el sistema de información entregado satisface las especificaciones, entonces el cliente paga a los desabolladores lo que cuesta el sistema de información. Si no, los desabolladores Tienen que corregirlo hasta que cumpla con las especificaciones. Estas describen lo que el sistema de información es capaz de hacer. Una vez que el cliente aprueba eldocumento de especificaciones, puede redactarse el plan de administración de proyectos. Este plan detallado incluye un presupuesto, las necesidades de personal y una lista de qué se entregará al cliente y cuándo.
La fase de análisis A diferencia del documento de requisitos relativamente informales, un documento de especificaciones en esencia es un contrato entre el cliente y losdesarrolladores. Por lo tanto, en el caso del Jethro's Boot Emporium y Weslern Business Computer Solutions, el documento de especificaciones describe con detalle lo que hará el sistema. Especifica la entrada (el código de barras en las bolas) y las distintas salidas, incluyendo los pedidos generados en forma automática; informes que enlistan las ventas al público y las compras a los mayoristas. Además,el documento de especificaciones describe de manera precisa cómo el sistema determinará cuándo hay una nueva tendencia en la moda de las botas y cuántos pares adicionales se van a pedir si se detecta una nueva tendencia. Esta última parte del documento de especificaciones se basa en las fórmulas proporcionadas por Jethro. 2) La fase de análisis
* La fase de diseño
Aquí los miembros delequipo de desarrollo describen cómo se va a desarrollar el sistema de información. Por lo general, el sistema se divide en piezas pequeñas llamadas módulos. Cada módulo se diseña posteriormente con detalle; el equipo de desarrollo describe los algoritmos usados por el módulo (es decir, cómo el módulo realiza esta tarea) y las estructuras de datos dentro del módulo (es decir, los datos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS