Tegnología

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:

Este Programa contiene las orientaciones necesarias para impartir el Curso de Microsoft Word y Power Point con una duración de 64 h/c, que se impartirán en todos los Joven Club del país.

Este tipo de curso ofrece la posibilidad de aplicar, profundizar y generalizar los conocimientos que los alumnos adquirieron en el estudio del curso de Operador de Microcomputadora; asícomo de introducir los avances de la ciencia y de la técnica de la Computación y de comprobar su asequibilidad de los contenidos con vista a su futura incorporación a otros cursos de profundización.
Por todo lo señalado en el párrafo anterior, se comprende que los cursos de los Joven Club de Computación constituyen un aporte notable en la formación de la concepción científica del mundo y, portanto, tiene gran importancia en el proceso de masificar los conocimientos de Informática a nuestra población, con una preparación integral acorde a la voluntad del gobierno de formar a plenitud a todos sus ciudadanos para la plena incorporación a la vida social y cumplir cabalmente su función y tareas en beneficios de ella, a partir del planteamiento y solución de problemas prácticos de carácterpolítico ideológico, económico laboral y científico técnico, los cuales se sistematizan en cada unidad de estudio en correspondencia con las habilidades y capacidades a desarrollar en las mismas.
El curso ha sido seleccionado en dos direcciones fundamentales: la profundización en el Procesador de Texto Word al cual se destinan 44 horas clases y Editor de Presentación Power Point con 16 horasclases. Este programa ha sido planificado para desarrollarlo en un Período Instrucción con 64 h/c.
Incluyen la organización del curso con sus clases de contenido, clases prácticas y evaluaciones. En todos los casos la actividad de control sistemático la realizara el instructor controlando en cada clase cómo trabajan los alumnos en su computador cada ejercicio que él indique.

La actividad decomprobación consistirá en una prueba práctica de uno o varios ejercicios que incluyan todo el contenido impartido al final de cada tema.
La nota final será el promedio de todas las notas alcanzadas por el alumno en cada una de las pruebas.
Este programa debe servir de guía al instructor para elaborar sus planes de clases, ya que incluye dosificación general, dosificación por unidades, clases decontenido, clases prácticas y evaluaciones de las respectivas unidades.
Finalizamos esta introducción señalando los objetivos generales que deben lograrse con este programa.

OBJETIVOS GENERALES:

1. Contribuir a la formación de una concepción científica del mundo al favorecer la adquisición de un sistema de conocimientos, habilidades y convicciones en relación con la computación, su funcióncomunicativa y cognitiva, el estudio de la informática como sistema y el trabajo con las diferentes herramientas del Programa Microsoft Word y Power Point.
2. Recopilar, expresar, y valorar datos en tablas, gráficos, documentos y exposiciones sobre la obra de la revolución cubana en comparación con otros países, sobre el comportamiento científico técnico y desarrollo social utilizando lasaplicaciones de Word y Power Point, los programas del paquete de Office y los servicios de navegación .cu, la biblioteca digital y el tiempo de máquina.
3. Propiciar el desarrollo político ideológico de los estudiantes de modo que experimenten sentimientos de afecto y compromiso con la revolución cubana y sus principales figuras, sienten un profundo rechazo hacia el imperialismo yanqui y refuercen suamor a la soberanía e independencia de la patria a partir de la confección de documentos.
4. Solucionar problemas de la vida cotidiana con una actitud transformadora y valorativa a partir de la comparación de las características fundamentales de algunas de las aplicaciones Word y Power Point.
5. Enriquecer la educación estética mediante la creación y el análisis de documentos, tablas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS