tejido muscular esqueletico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
TEJIDO MÚSCULAR ESQUELÉTICO
Un músculo esquelético está constituido por fascículos musculares formados, a su vez, por un conjunto de fibras musculares. Cada músculo se insertaen el hueso por medio de los tendones, que están constituidos básica- mente por tejido fibroso, elástico y sólido.
Un compartimento muscular comprende un grupo de músculosrodeados por un tejido que los recubre: la aponeurosis. Las aponeurosis carecen de elasticidad, sujetan las células musculares y las obligan a contraerse en un determinado eje.Están unidas a los tendones que conectan los músculos a los huesos. La rotura de la aponeurosis provoca una hernia muscular.
Los músculos, además de estar constituidos por fibrasmusculares y tejido conjuntivo, están recorridos por vasos sanguíneos y fibras nerviosas.
La actividad normal de un músculo esquelético depende de su inervación. Cada fibramuscular esquelética está en contacto con una terminación nerviosa que regula su actividad.
Las fibras nerviosas motoras (o nervios motores) transmiten a los músculos las órdenesemitidas (impulsos nerviosos) por el sistema nervioso central. Los músculos se activan entonces de manera consciente (por ejemplo, el bíceps que dobla el brazo) o inconsciente(músculos respiratorios).
La vascularización, que se realiza a través de las arterias y las venas, es esencial para el funcionamiento muscular. Las arterias proporcionan al tejidomuscular los nutrientes y el oxígeno necesarios para su funcionamiento. Las venas siguen el camino inverso al de las arterias. La circulación de retorno elimina del músculo losresiduos que proceden del trabajo muscular (ácido láctico, dióxido de carbono o CO2). La acumulación de ácido láctico es perjudicial para conseguir el esfuerzo muscular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Muscular Esqueletico
  • Tejido Muscular Y Esqueletico
  • TEJIDO MUSCULAR ESQUELETICO
  • Musculo esqueletico
  • Musculo Esqueletico
  • Musculo Esqueletico
  • Musculo esquelético
  • Musculo Esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS