tejidos meristematicos botanica 1

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Tejidos Meristemàticos
Están formados por células meristemàticas a partir de los cuales se originan todos los tejidos de las plantas. Existen dos células meristematicas.

Primarias:Originan brotes que generan otras raíces, ramas, tallos y hojas.
Secundarias: permiten el crecimiento en grosor de las plantas.

Tejidos de protección
Están formadas por célulasricas en cutina y suberina estas sustancia se comportan como ceras, evitando la perdida de agua de las células vegetal y protegiéndolas de los cambios climáticos.




TejidosFundamentales

Parénquima: Es el más abundante en las plantas poseen paredes del gadas y de varias formas su funciones incluyen almacenar el alimento realizado la fotosíntesis yla respiración.


Colénquima: Se presenta en tallos jóvenes de las plantas en crecimientos su función es de soporte sus células tienen paredes gruesas y se alargan a medida que el tallocrese.


Esclerénquima: Se localiza en varias regiones de las plantas que ya no presentan crecimientos tienen paredes gruesas con una sustancia que se llama LIGNINA su función es darsoporte al cuerpo de la planta.

Tejidos conductores
Xilema: Se trata de un tejido leñoso de los vegetales superiores que conduce sales y agua inorgánica en forma ACENDENTE por todas lasplantas y proporciona también soporte mecánico en las hoja, flores y los tallos jóvenes.


Floema: Es un tejido vascular que conduce azucares y otro nutrientes sintetizados desde losórganos que los producen hacia aquellos( en que se consume y almacenan en forma ascendente y descendentes).











Introducción

Entre los tejidos vegetales, seencuentran los Tejidos Meristemàticos, que son la base de los mismo; con células primarias y secundarias.
De ellos se derivan las otras clases de tejidos vegetales: de protección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tejido meristematico
  • tejidos meristematicos
  • Tejidos Meristemáticos
  • tejidos meristematicos
  • Tejidos Meristematicos
  • Tejidos meristemáticos y fundamentales
  • tejidos permanentes y meristematicos
  • el tejido meristematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS